InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaScioli homenajeó a Evita en el hospital “Presidente Perón”

Scioli homenajeó a Evita en el hospital “Presidente Perón”

Al cumplirse 56 años de la muerte de Eva Duarte de Perón, el mandatario provincial recorrió las instalaciones del Hospital, y en particular se detuvo en donde estuvo internada la ex primera dama entre el 3 y el 14 de noviembre de 1951.
El gobernador Daniel Scioli recordó cálidamente hoy a Evita, al cumplirse 56 años de su muerte, durante una especial visita que realizó al hospital Presidente Perón de Avellaneda, donde se erige un museo en su memoria.

Scioli refirió a la grandeza de Evita y ponderó los esfuerzos se están haciendo para optimizar la calidad del hospital, señalando que "la mejor manera de honrar la obra y el espíritu fundacional" del nosocomio "es tener un compromiso muy grande con la salud pública y con la prevención".

El gobernador recorrió las instalaciones del hospital y en particular se detuvo en las habitaciones donde estuvo internada Evita entre el 3 y el 14 de noviembre de 1951 y en las que incluso emitió su voto, en una histórica jornada.

El Director del Hospital, Jorge Training, le comentó al mandatario provincial que Juan Domingo Perón observó desde el mirador que posee la sala de operaciones, el momento de la intervención quirúrgica a la que en esa oportunidad fue sometida la "abanderada de los humildes".

Scioli aprovechó la oportunidad para recordar a los Juegos Evita del deporte, a los que calificó como "maravillosos" porque lograron "detectar a tiempo muchas enfermedades".

"Por eso estamos recuperando en plenitud la movilidad social a travís del deporte, para que el Estado llegue antes y no despuís, remarcó."

Dijo tambiín que su gobierno está "recuperando la República de los Niños en la ciudad de La Plata para las familias, que es otro gran ícono de la obra de la Fundación Eva Perón".

Destacó por otra parte la importancia de poner en valor al complejo turístico de Chapadmalal, en la costa atlántica, "porque sabemos el rol social de recreación que impulsó en ese momento el General Perón y la querida Evita.

Por su parte, el ministro de Salud, Claudio Zin manifestó que el Hospital Presidente Perón es una "insignia desde el punto de vista de la salud pública y de lo que significa para la historia del peronismo", y agregó: "aquí están (Ramón) Carrillo, (Ricardo) Finochietto, Eva Perón, están todos los que hicieron algo importante por la salud pública argentina".

El intendente local Baldomero Álvarez de Olivera, destacó que "tanto el Gobernador como el Ministro (Claudio Zin) se han comprometido a ayudarnos para seguir mejorando la salud de nuestra población".

Tambiín resaltó la relación con la comunidad que establece el nosocomio, tras informar que "la gente viene, estudia, se atiende y aquellos que son del interior, tienen la posibilidad de alojar a sus familias en un hostal para que los acompañen durante su internación".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias