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Educación y Ferrum ponen en marcha programas didácticos en escuelas

A travís del área de Responsabilidad Social Empresaria, la Secretaría de Educación y la empresa Ferrum radicada en Pilar, se puso en marcha el programa “A Jugar” que comenzó a instrumentarse en la Escuela Nº 28 de Del Viso a travís de su responsable de Recursos Humanos de la empresa, Cecilia Wendel, voluntarios y un grupo de psicopegogas quienes se dedicaron a explicar la importancia de desarrollar el juego en los chicos.Este programa se da en el marco del programa Todos Somos Ferrum que desde 2006 tiene como objetivo concretar acciones solidarias dirigidas a la comunidad y se aplicará en los diferentes niveles de la educación con la intención de generar espacios de juego, una vez por mes, entre alumnos y voluntarios de Ferrum, los cuales llevarán juegos reglados para desarrollar la actividad.

“Dentro de nuestro plan de gestión RSE lo que buscamos es promoción la colaboración voluntaria de las empresas que están radicadas en Pilar y articularla con las necesidades de la comunidad estimulando proyectos en los que ella sea la principal beneficiaria” destacó la coordinadora de RSE, Mariana Domínguez Klobovs, área que depende de la Secretaría de Desarrollo Económico local.
Aunque la actividad se extenderá a los jardines y secundarias del distrito tambiín, en esta primera etapa se llevó a cabo en el primer año de la escuela primaria. El tiempo dedicado al juego y la diversidad de experiencias es vital para aumentar las posibilidades de desarrollo que tendrán los niños de elegir, construir relaciones afectivas, expresar emociones, comunicar, elaborar conflictos, aumentar la confianza en sí mismos y conocer desde temprano las reglas y límites de cada acción.

El juego aporta elementos muy significativos al proceso de aprender y al desarrollo general del niño. En función de los objetivos, del tiempo disponible en el aula, y de la experiencia de coordinación de los voluntarios, los especialistas a cargo del proyecto consideran apropiado el uso de juegos reglados que despliegan acciones más concretas y de alto impacto en el proceso de aprendizaje.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

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