Gustavo Posse lanzó la campaña "Una semana de buenas acciones"

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presidió esta mañana el acto de lanzamiento de la campaña “Una semana de buenas acciones”, que organiza la Zona 5 de Scouts de Argentina Asociación Civil y que tiene por objetivo fomentar la solidaridad en la Región Metropolitana Norte,el acto tuvo lugar la Quinta Los Ombúes, sede del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro “Dr Horacio Beccar Varela". Declarada de interís municipal, la premisa de la referida campaña es “Promover una mirada atenta a las necesidades de los demás”.

Secundaron al jefe comunal la directora de Educación de la Municipalidad de San Isidro, María de los Angeles Broggi; la subdirectora del área, Martha Allaria; el director general de Gran Buenos Aires Norte de Scout Argentina, Alejandro Rodrigo, el coordinador general del Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad Una Mirada Distinta, Ricardo Gross; el director del Instituto de Formación Profesional municipal, Gustavo Hirsch, concejales, representantes de entidades intermedias y alumnos del nivel secundario de la Escuela Municipal “Malvinas Argentinas”.

“Es un honor acompañar la presentación de esta campaña que tiene por objetivo realzar nuestros mejores valores y costumbres”, señaló Posse.

“Este lanzamiento tiene, por un lado, un sentido ípico porque estamos aquí para difundir el sentido de las buenas acciones, de saber que lo bueno supera y trasciende a lo malo; y tambiín tiene un sentido ítico que lo relaciono directamente con acercarse y ayudar a quien se encuentre desprotegido”, expresó el titular del ejecutivo sanisidrense.

“Todos podemos y debemos practicar las buenas acciones a diario; todos podemos ayudar a cruzar la calle a una persona mayor o no vidente o ceder el asiento en el transporte público a una mujer embarazada y tambiín tenemos que ser personas agradecidas”, ejemplificó el jefe comunal.

“Es muy importante que todos tengan presente que colaborar con el desarrollo de la cultura de las buenas acciones genera una sociedad mejor”, concluyó el doctor Posse.

“La buena acción es la mídula del movimiento scout y se trata del pequeño gesto que intentamos se haga hábito para que cuando los chicos crezcan lo hagan mirando puntualmente las necesidades de los demás y tengan la iniciativa de hacer algo”, señaló por su parte Alejandro Rodrigo. Y agregó: “Durante esta semana vamos a promover ese pequeño gesto que nace espontáneamente para que el otro estí mejor a partir de algo que pude detectar”.

Desde mañana y durante siete días, los chicos y jóvenes que integran los 32 Grupos Scouts radicados en los partidos de San Isidro, Vicente López, San Fernando y Tigre promoverán la realización de buenas acciones en sus comunidades mediante la entrega de folletos en escuelas y la colocación de afiches en la vía pública.

Además, se realizarán colectas solidarias. Por ejemplo, mañana -sábado 27- en las distintas sedes scouts se recolectarán paquetes de fideos, que serán donados a los habitantes damnificados de Villa La Angostura por la erupción del Volcán Puyehue.

Además, la referida campaña iniciará los festejos por el “Centenario del Movimiento Scout en la Argentina”, que se cumplirá el año próximo. Por tal motivo, se convoca a quienes hayan sido parte del Movimiento Scout a reunirse con sus pares el día del cierre (3 de septiembre) de 15 a 18 en el Hipódromo de San Isidro.

Del encuentro tambiín participarán los chicos y jóvenes scouts con sus familiares y referentes solidarios de la región, quienes serán distinguidos.

Durante la jornada de clausura habrá espectáculos musicales y se llevará a cabo una gran colecta de útiles escolares para diferentes instituciones de la zona norte.

Adhieren a la “Semana de la Buenas Acciones”: la Municipalidad de San Isidro, los Rotary Club de San Isidro, Martínez y Boulogne Sur Mer, los Clubes de Leones de San Isidro y de Don Torcuato, Cruz Roja San Isidro, D.A.R. San Isidro, Soñarte, Quinta Los Ombúes, Escuela Media N° 1 de Boulogne, ESB N° 25 de Boulogne, Colegio María Auxiliadora, Colegio Marín, Colegio Santa Isabel, Colegio Sagrada Familia de Martínez, la Dirección General de Escuelas, Grupo Multimedios Marín, Portal Uno, FM Simphony, los municipios de Vicente López y Tigre, la Asociación Guías Argentinas y Scouts de Argentina Asociación Civil.

El cierre de las acciones tendrá lugar en el sector Paddock del Hipódromo de San Isidro, donde se llevará a cabo un festival.

Para obtener mayor información comunicarse al 15-3210-3460 o bien escribir a semanaba@gmail.com

Fuente: zonanortediario.com.ar