Juan Pablo Cafiero es el nuevo embajador argentino en El Vaticano

La Santa Sede le comunicó hoy la noticia a Cristina Fernández de Kirchner mientras visitaba la Neue Galerie de Nueva York, que pertenece al presidente del Consejo Judío Mundial, Ronald Lauder.
El embajador Argentino en el Vaticano ha sido designado. Durante su visita a la Neue Galerie de Nueva York, informaron a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que la Santa Sede aceptó el plácet de Juan Pablo Cafiero.

Cafiero fue designado por el Gobierno despuís de que se prolongara durante meses la indefinición en torno a la situación de Alberto Iribarne, quien había sido propuesto antes y a quien el Vaticano cuestionaba por su condición de divorciado.

Sobre este tema justamente se expresó el ahora embajador argentino en declaraciones radiales "Tengo un gran cariño por Alberto Iribarne y no quisiera que su pregunta se tomara de una manera equívoca".

"Los actos privados de los hombres están exentos de la autoridad de los magistrados, por lo tanto, la vida privada de cada uno es algo sagrado, donde no se debe ingresar, pero en mi caso personal he tenido la fortuna, la suerte de tener una compañera toda la vida, mi esposa, hijos, cuatro nietos y me siento orgulloso de esto", agregó Cafiero.

"No quiero que con esto se menoscabe en absoluto la figura de ninguna otra persona ni de ningún otro candidato que pudiera tener la Argentina para cumplir una función que, en definitiva, es representar el Estado argentino", destacó.

Finalmente expresó su postura ante las condiciones de la Iglesia, ya que para íl quien represente "al Estado argentino tiene que ser una persona íntegra y estar con la política del gobierno que lo está designando, íse es mi caso y eso es lo sustantivo. Las otras cosas pueden obedecer a usos y costumbres, pero de ninguna manera la Argentina, como país soberano, puede aceptar ningún tipo de condicionamiento".

Fuente: zonanortediario.com.ar

loading...