Oporto en la 39º Feria Provincial de Ciencia y Tecnología en Tecnópolis

El director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, cerró la 39° Feria Provincial de Ciencia y Tecnología, que se desarrolló en la denominada “Nave de la Ciencia” en la megamuestra Tecnópolis, en la localidad de Villa Martelli, partido de Vicente López, en la que fueron premiados los proyectos ganadores presentados por docentes y alumnos de las escuelas de los distintos distritos y que representarán a la Provincia en la Feria Nacional.Durante la Feria fueron exhibidos 150 proyectos científicos tecnológicos, presentados por más de 500 alumnos de los diferentes niveles de enseñanza pertenecientes a las 25 regiones educativas de la Provincia.

El titular del área de Educación, quien participó de la entrega de premios a cada escuela ganadora, estuvo acompañado por la Directora Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa, Verónica Piovani; el Director Provincial de Enseñanza de Gestión Privada, Nístor Ribet; la Directora de Capacitación, Alejandra Paz y el Coordinador Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles, Sebastián Palma.

El proyecto ganador resultó “A mí no me va a pasar” del área de Ciencias Sociales, expuesto por las alumnas Micaela Bellomo y Martina Visconti del Instituto Siglo XXI de Mar de Ajó.

En tanto, los proyectos que representarán a la provincia de Buenos Aires en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología que se desarrollará del 19 al 21 de octubre, serán 15:

Nivel Inicial: “¿Todos los pájaros de Quintana tienen el mismo pico?” (JI-RMM 401Alberti) y “¿Por quí gira la calesita?” (JI 907-Salto).

Nivel Primario: “Juego de gemelos” (Escuela Fray Luis de Bolaños- Baradero), “Tetrapack: un valioso material que se pierde como basura” (Escuela N° 16-Monte), “La previa” (EP N° 11-Hinojo, Olavarría), “Los microorganismos: ¿aliados o enemigos?” (Instituto Educativo de las Artes-Florencio Varela) y “Cenizas que dañan” (EP N° 1-Coronel Pringles).

Nivel Secundario: “Pick un teorema geomítrico” (ESB N° 35-Lanús), “Desecho escolar, solución artesanal” (Colegio San Ignacio-Tandil), “A mí no me va a pasar” (Instituto Siglo XXI-Mar de Ajó, Partido de la Costa), “E.S N° 10 Embarcación a impulsión solar”

(Club de Ciencia Albert Einstein-Grand Bourg, Malvinas Argentinas), “Avances tecnológicos para el tratamiento de efluentes industriales” (EET N° 2-Villa Ballester, General San Martín) y “De igual a igual parte II” (EEM N° 1-San Antonio de Areco).

“El trabajo dignifica” (Escuela de Adultos N° 724-Florencio Varela) del Nivel Adultos y “Escardillo manual de doble vertedera” (EEE N° 501-Capilla del Señor, Exaltación de la Cruz) del Nivel Especial.

A lo largo de las tres jornadas en las que se desarrolló la 39º Feria Provincial de Ciencia y Tecnología, los estudiantes, acompañados por 170 docentes asesores, expusieron sus proyectos, que fueron evaluados por 150 especialistas.

Cabe señalar que este evento forma parte del Programa de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles de la Dirección General de Cultura y Educación provincial, que tiene como objetivo general alentar la investigación científico-tecnológica en las aulas como una manera de promover la enseñanza de la ciencia.

Fuente: zonanortediario.com.ar