InicioMUNICIPIOSTigreAnulan sesión en la que aprobaron las ordenanzas Fiscal e Impositiva

Anulan sesión en la que aprobaron las ordenanzas Fiscal e Impositiva

El lunes 29 de diciembre se realizará una nueva sesión de votación de las ordenanzas fiscal e impositiva en el Concejo Deliberante de Tigre debido al escándalo que tuvo lugar luego de la sesión correspondiente al tratamiento de esas ordenanzas en la que Josí Vendramín se hizo pasar por Ángel Callejón, un mayor contribuyente propuesto por el Frente Renovador quien se encuentra fallecido hace más de cinco años.El propio Frente Renovador es el que llama a esta nueva votación, dando por nula la anterior y reconociendo las irregularidades que se dieron a raíz de la suplantación de identidad de un mayor contribuyente.

Desde el Frente para la Victoria sostuvieron mediante un comunicado que "lo que el Frente Renovador pretende con esta nueva votación es que se apruebe, a como dí lugar, la suba de tasas en 2015, con una proyección de hasta un 40% y justificar su maniobra antidemocrática como un mero error administrativo".

Además de declarar nula la sanción anterior y realizar una nueva votación, el Frente para la Victoria solicita al Ejecutivo municipal que "presente nuevos proyectos de ordenanza fiscal y ordenanza impositiva sin aumentos que afecten el poder adquisitivo de los vecinos, a diferencia del proyecto actual que propone subas que exceden cualquier medición de la inflación pública o privada y no tienen justificativo alguno. Esto es claro en la medida en que han tratado de aprobar estas subas a travís de un burdo manoseo institucional".

Desde la Presidencia del HCD de Tigre por su parte aclararon que se busca "garantizar la transparencia institucional que el buen funcionamiento de las instituciones democráticas merecen. Asimismo se lleva tranquilidad a los vecinos tigrenses de que los organismos legislativos de nuestro partido se desempeñan con la corrección que dicha excelsa función conlleva. Y ante la menor duda que pudieran surgir de un error formal e involuntario queremos que la voluntad popular expresada en sus representantes se vuelque en el marco institucional adecuado, libre, democrático y con la transparencia y legitimidad necesaria. No toleramos, cómo lamentablemente sucede en el estamento gubernamental nacional y provincial, la protección y ocultamiento de actos de corrupción o que violen las leyes vigentes. Si se ha cometido un error, tomamos las medidas disciplinarias pertinentes y las acciones gubernamentales que hagan al buen funcionamiento de las instituciones republicanas".

"Es por ello que decidimos la convocatoria a una nueva asamblea de mayores contribuyentes y concejales para el día y hora antedicha, con la convicción irrenunciable que operaciones mediáticas mal intencionadas y tergivesadoras de la realidad no podrán burlar la expresión de la voluntad general emanada de sus representantes legitimos", concluyeron en un comunicado publicado en la página del Municipio.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias