InicioMUNICIPIOSMorónNuevo golpe a la trata: clausuraron dos prostíbulos en Morón

Nuevo golpe a la trata: clausuraron dos prostíbulos en Morón

En total, se realizaron cuatro allanamientos, que permitieron liberar a dos mujeres obligadas a realizar trabajo sexual; la Dirección de Inspección General del Municipio participó de la investigación, junto al Juzgado de Garantías N° 6, la UFI N° 9 y la Policía Federal; una mujer quedó detenida y otra tiene pedido de captura.El Municipio de Morón participó en la clausura de dos prostíbulos que funcionaban en Boatti al 100 y Colón al 200, donde fueron rescatadas dos mujeres de 23 y 26 años que eran obligadas a ejercer la prostitución. Hay una persona detenida y otra prófuga por esta causa.

La Dirección de Inspección General local participó en los operativos, así como en las acciones previas a los mismos. La investigación fue realizada por la UFI N°9 de Morón, a cargo de la fiscal Claudia Fernández y su asistente Gustavo González, el Juzgado de Garantías N° 6, la Oficina de Rescate y Acompañamiento del Ministerio de Justicia de la Nación, el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Policía Federal.

En total, se realizaron cuatro allanamientos, dos en los lugares donde funcionaban los prostíbulos, y otros dos en domicilios vinculados a la causa en Castelar y el partido de La Matanza. La detenida es una mujer de 51 años, que está acusada del delito de Promoción, Facilitación y Explotación económica de la prostitución, misma acusación que tiene quien se encuentra prófuga de la Justicia.

Sobre el tema, el Intendente Ramiro Tagliaferro señaló: “Estamos dando una lucha frontal contra el crimen organizado, y en ese marco es clave que podamos terminar con la trata de personas, en colaboración con la Justicia, la Provincia y la Nación. Hoy podemos decir que hay dos personas menos sometidas a esta violación de sus derechos fundamentales, que recuperaron su libertad y su dignidad. Tenemos que seguir trabajando para que esto se termine en Morón, en Buenos Aires y en toda la Argentina”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias