InicioINFORMACIÓN GENERALEspectáculosLa vuelta de Las Pelotas tras la muerte de Alejandro Sokol

La vuelta de Las Pelotas tras la muerte de Alejandro Sokol

Sensaciones extrañas y diferentes sentimientos se vivían minutos antes del comienzo del show gratuito que dieron Las Pelotas en el Estadio del parque Roca al sur de la ciudad de Buenos Aires el viernes; la muerte del “Bocha” Alejandro Sokol era muy reciente y este era el primer concierto que daría la banda despuís de sabida la noticia; cobertura del recital por Norberto Espósito parea zona norte diario.
Entre lágrimas y euforia

Alrededor de las 19:25hs la banda salió a escena con todos sus integrantes vestidos de negro en señal de luto y respeto hacía uno de sus fundadores y compañero de tantos años. Germán dafuncchio con anteojos y pañuelo en la cabeza del mismo color entono los primeros acordes de “El cazador” canción compuesta por Sokol que hizo escapar algunas lágrimas entre los presentes ante la ausencia de su creador. El “…Olí olí olí bocha bocha” se escuchó con mas fuerza entre el público en un constante homenaje.

La banda sintió el respaldo y respondió con canciones poderosas como “Desaparecido”, “Tormenta en Júpiter” y “La mirada del amo”. Despuís bajaron la intensidad en “Hoy me despertí”, “Como se curan las heridas”, “Dicen que la distancia” y un tema nuevo.

Despuís de “Siento luego existo” Germán Dafuncchio se dirigió por primera vez a los fanáticos agradeciendo la convocatoria y manifestando que la mejor manera de recordar al “Bocha” era cantando entre todos.

El infaltable bloque reggae se lució en un día muy caluroso cuando sonaron “Si supieras”, “Que estís sonriendo” y “Uva uva”. Despuís de otro tema nuevo y del super hit “Será”, Germán le dedicó una canción a otro amigo que ya no está mas y así se escuchó “Perdedores hermosos” de Luca Prodan.

De ahora en más y hasta el final ya nadie se quedaría quieto con la interpretación de “Capitán Amírica”, “Esperando el milagro” y “Sin hilo” con una carga de emotividad muy grande que sirvió para que la banda haga su primer falso final.

En el intervalo la gente seguía con sus cantitos recordando al bocha y pidiendo por más. “Cuando podrás amar” fue la canción elegida para volver al ruedo y en “Hawai” se cantó mas fuerte que nunca eso de “…Y vamos vamos vamos las pelooo”.

Despuís de otra salida del escenario volvieron ahora sí para despedirse definitivamente con rabiosas versiones de “Shine” y “El ojo blindado” de Sumo, para dejar exhaustos a todos en 1 hora y media de concierto que sirvió para descargar tanta angustia contenida desde la muerte del “Bocha” y para unirse a cantar “… veo veo veo veo veo veo veo veo se lo dedicamo al bocha que lo mira desde el cielo”.

NORBERTO ESPOSITO

ESPECIAL PARA www.www.zonanortediario.com.ar

EMAIL: [email protected]

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias