InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalClausuraron el Jardín Botánico

Clausuraron el Jardín Botánico

Es por una denuncia tras el hallazgo de cenizas y restos humanos en el lugar, que además era alquilado ilegalmente para filmaciones y producciones fotográficas; hay dos detenidos.

El Jardín Botánico, que fuera inaugurado en 1898 y forma parte del patrimonio cultural de la ciudad por su diversidad en cuanto a flora fue clausurado esta mañana. Lo ordenó el Juzgado de Instrucción N° 47 preventivamente, en el marco de una investigación que se está llevando a cabo por el hallazgo de restos óseos. Además se procedió a la detención de 2 empleados acusados de alquilar el predio para producciones fotográficas y filmaciones. Los dos detenidos una mujer y un hombre quedaron a disposición de la justicia donde se les abrió una causa por peculado y defraudación. Estos delitos proveen una condena de 2 a 10 años de prisión.
La investigación sigue en marcha mientras la policía forense y los bomberos realizan un peritaje del terreno. El histórico predio ubicado en Plaza Italia seguirá cerrado hasta la finalización del proceso.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias