InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínEl HCD de San Martín recordó a Eva Duarte de Perón y...

El HCD de San Martín recordó a Eva Duarte de Perón y a Néstor Kirchner

Se llevó a cabo la novena sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de San Martín, en la que se homenajeó a Eva Perón al cumplirse 59 años de su fallecimiento, lo propio hizo el concejal Alejandro Battaglia recordando a Nístor Kirchner en un nuevo aniversario de su muerte.Con veinte concejales presentes y cuatro ausentes, Xavier Areses, Josí María Carosio, Fernando Moreira y Ricardo Torres, se dio inicio a la sesión.

El concejal Alejandro Battaglia pidió la palabra para recordar a Nístor Kirchner a nueve meses de su muerte. "Es una ocación importante para reivindicar la huella que ha dejado en nuestra sociedad y en todos aquellos dirigentes políticos que abrazamos esa causa", dijo.

Luego agregó que "Nístor significó una bandera de lucha por los ideales, con sumo orgullo vemos que cada día más personas abrazan su causa, por eso quiero recordar la figura del ex Presidente que ha significado una impronta importante en la política argentina".

Mirta Ward por su parte homenajeó a Eva Perón al cumplirse 59 años de su fallecimiento. "Quiero hacer un humilde homenaje a Evita, que vino a Buenos Aires e hizo la gran transformación. Era la Eva más querida pero tambiín la más odiada, la considero la Eva de todos" señaló la edil. En ese sentido concluyó que "con su muerte el pueblo lloraba, mientras la clase alta vivaba el cáncer; la bandera de Evita es la bandera de todas las mujeres", señaló.

Liliana Liberatore tambiín homenajeó a Eva diciendo: "La quiero recordar pero no desde el mito sino desde su acción transformadora y revolucionaria y por el legado que dejó".

En lo que respecta a los puntos de la sesión, se aprobó la carta de intención entre la Municipalidad de General San Martín y las ciudades de Vilinius y Klaipeda en Lituania. El objetivo de la ordenanza es crear, fortalecer y expandir los contactos y la cooperación en distintas áreas del Departamento Ejecutivo.

Por otro lado se aprobó el convenio de colaboración y cooperación institucional suscripto con el Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires en el marco del Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego.

Finalmente se convalidó el Convenio único de Colaboración y Transferencia con el Ministerio de Planificación Federal por la asistencia financiera para la realización de la ampliación del Hospital Municipal Dr. Diego Thompson.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias