InicioMUNICIPIOSSan Isidro“La gente pide que los políticos se unan y lleven adelante proyectos”

“La gente pide que los políticos se unan y lleven adelante proyectos”

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, dialogó con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí habló sobre su triunfo en las elecciones y explicó que “pudimos subir en todas las mesas de San Isidro, y además ganamos en cada mesa, lo cual habla de un acompañamiento parejo en todo el distrito”; además opinó sobre el panorama a nivel nacional que “el país necesita que el radicalismo siga existiendo, pero tambiín que sea flexible al momento de unirse” y en ese sentido dejó en claro que “hay que ser menos restrictivo en cuanto a lo doctrinario y lo ideológico y ser lo más abierto posible en el sentido de que los candidatos sean los mejores y tengan un plan en conjunto”.Acerca de los comicios del pasado domingo, en los que fue reelegido como intendente de San Isidro, Gustavo Posse explicó que “fue una elección difícil, pero evolucionamos de las primarias que ya habían sido buenas. Pudimos subir en todas las mesas de San Isidro, y además ganamos en cada mesa, lo cual habla de un acompañamiento parejo en todo el distrito”.

En ese sentido relató que lo que queda por hacer de cara a los próximos cuatro años es “muchísimo trabajo, proseguir con lo que la gente ya aprobó como muy bueno como lo son los mecanismos de seguridad, muchos esfuerzos en lo social, la salud y la educación. Creo que ese es el camino y obviamente lo seguiremos a partir del 10 de diciembre”.

“Peleamos contra dos correntadas de votos, la elección de Cristina con un 35% y la de Binner que sumó muchos votos ‘útiles’ por ser el segundo. Así que no puedo más que estar agradecido con los vecinos de San Isidro por elegirnos una vez más”, añadió.

Por otra parte, en cuanto a los cambios que se dieron en las intendencias vecinas de San Martín, San Fernando y Vicente López, Posse subrayó que “en el caso de San Martín me llamó la atención y en el de San Fernando tambiín. En Vicente López era una situación previsible porque Macri ya había ganado las elecciones primarias. Creo que son elecciones transparentes e inobjetables. Ahora tendrán la oportunidad estos nuevos intendentes de hacer la mejor gestión posible, y en la medida que lo hagan siempre va a levantar la región y nosotros necesitamos de eso, mientras que siga la zona norte en general por un buen camino es mejor para San Isidro, para los vecinos y la para la Provincia”.

Además el jefe comunal analizó la experiencia UDESO tras los resultados y dijo que “nosotros intentamos que la alianza y el acercamiento fuese grande y se pudo llegar a lo que fue la UDESO que consistió en la candidatura a Presidente de Ricardo Alfonsín, que en ese momento aparentaba mucha más fuerza de la que finalmente tuvo, y la candidatura de Francisco De Narváez a gobernador. Creo que fue mejor que la hiciíramos que no hacerla, en todo caso hubiíramos querido que sea más grande pero las circunstancias no se dieron. En el caso de Mauricio Macri íl vio la necesidad de ser candidato a jefe de Gobierno Porteño, y creo que fue acertado, porque el gobierno nacional se hubiera llevado tambiín Capital Federal. Lamentablemente tampoco se pudo dar lo que quería Ricardo Alfonsín, que era la unión con el Socialismo de Binner, porque evidentemente desde ese espacio había otro plan”.

“Creo que cada vez hay que ser menos restrictivo en cuanto a lo doctrinario y lo ideológico y ser lo más abierto posible en el sentido de que los candidatos sean los mejores y tengan un plan en conjunto. Esa me parece que es la alternativa al momento de formar estos frentes”, expresó.

Asimismo destacó sobre la actualidad de la UCR que “el país necesita que el radicalismo siga existiendo, pero tambiín que sea flexible al momento de unirse. Si se permite que algunos dirigentes tengan problemas de plumas y vedetismo, tal cual pasó a la hora de conformar los frentes este año, y además entramos en temas doctrinarios e ideológicos dentro del partido, me parece que estamos llevando las cosas a un punto que no es el que quiere la gente”.

“La gente pide que los políticos se unan, que dejen de lado cuestiones de camisetas y lleven adelante proyectos sobre la base del precepto de que los candidatos sean los mejores y los planes los más adecuados para el país”, concluyó Gustavo Posse.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias