InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesCristina se reunió con la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina

Cristina se reunió con la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina

El cardenal Jorge Bergoglio y la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina se reunieron con Cristina Fernández de Kirchner en Casa de Gobierno.
La presidenta Cristina Fernández recibió a los miembros de la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina, encabezados por el cardenal Jorge Bergoglio.

El vocero del episcopado, presbítero Jorge Oesterheld, explicó que "fue una reunión muy cordial, protocolar y tuvo como objeto llevar el saludo de la
Conferencia Episcopal a la presidenta".

"Los obispos llevaron el documento dado a conocer en noviembre que la presidenta ya había leído y se habló en general de los contenidos de ese mensaje", precisó el presbítero.

Según el informe del vocero de la CAE, los sacerdotes insistieron respecto de la "necesidad de diálogo entre los distintos sectores de la sociedad" y en lo valioso de "sumar" voluntades al proyecto común.

A la invitación de un periodista para dar un título al encuentro entre Fernández de Kirchner y el cardenal Jorge Bergoglio, Oesterheld sonrió e insistió: "Reunión muy cordial y protocolar".

Oesterheld confirmó que Fernández de Kirchner aceptó participar de la misa que el próximo 22 de diciembre se ofrecerá en la basílica de la ciudad de Luján para conmemorar la mediación de la Iglesia Católica en el conflicto por el canal del Beagle.

La reunión se llevó a cabo en el despacho presidencial de Casa de Gobierno. Del encuentro participaron el canciller Jorge Taiana, el ministro del Interior, Florencio Randazzo; y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri. Por la Iglesia tambiín lo hicieron el vicepresidente primero de la Conferencia Episcopal Argentina, Luís Villalba; el vicepresidente segundo, Josí María Arancedo; y el secretario general, Enrique Eguía Seguí.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias