InicioMUNICIPIOSSan MiguelSan Miguel: Día Internacional en contra de la Violencia de Género

San Miguel: Día Internacional en contra de la Violencia de Género

El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, participó de la conmemoración por el día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, con el lema “varones y mujeres por una vida sin violencia”, declarada de Interís Municipal.Se realizó en la Plaza de las Carretas, con la organización de la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Fernando Inzaurraga, a travís de la Dirección de Políticas de Gínero, cuya responsable es Raquel Fried, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Territorial, a cargo de María Josí Tedeschi.

En este marco, se presentó en el Teatro Marechal, a sala llena, la obra “Corazones con Muro” sobre la Trata de personas, con la asistencia de representantes del Juzgado de Familia N°2, Comisaría de la Mujer, Centros de Salud, Sindicato Municipal, SUTEBA, Foro Infancia Robada, Centro de Jubilados, Hogar Nuestra Señora del Refugio y distintas ONG.

La violencia contra la mujer constituye una violación a los derechos humanos y a las libertades individuales. Es una ofensa a la dignidad humana y una manifestación de las relaciones de poder históricamente desiguales entre hombres y mujeres.

Participaron de las actividades las instituciones que integran la Mesa Intersectorial de Prevención de Violencia Familiar de San Miguel, Foro Infancia Robada, Campaña Buen Trato, cierre de la campaña con los jóvenes del Programa Envión, Radio Abierta, músicos, y para finalizar hubo una suelta de globos.

Así, San Miguel continúa afianzando su campaña contra la violencia de gínero con el objetivo de concientizar a quienes son víctimas de maltrato acerca de la importancia de recurrir a los canales correspondientes para pedir ayuda.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias