21.9 C
Buenos Aires
jueves, febrero 2, 2023
InicioMUNICIPIOSHurlinghamDesbaratan una banda dedicada a la venta de drogas en Hurlingham

Desbaratan una banda dedicada a la venta de drogas en Hurlingham

Cinco hombres y dos mujeres fueron detenidos acusados de integrar una organización dedicada a la venta de estupefacientes en la localidad de Villa Tesei, partido de Hurlingham, tras una serie de allanamientos en los que secuestraron drogas, armas y dinero en efectivo, informaron hoy fuentes policiales.

Los voceros informaron que la investigación se inició el 30 de noviembre de 2021 cuando los policías advirtieron que un sospechoso comercializaba estupefacientes en gran cantidad en la mencionada localidad del oeste del conurbano bonaerense.

A partir de esa información, los efectivos realizaron las tareas investigativas correspondientes, con intervención de la Fiscalía Federal de Hurlingham, y lograron establecer que el sospechoso vendía droga en un kiosco.

A partir de las averiguaciones practicadas, y luego de intervenir las líneas telefónicas de las personas investigadas, los efectivos procedieron a realizar 13 allanamientos tras lo cual lograron desbaratar a la organización criminal denominada como “La Banda de los Quitapenas”.

Los detenidos fueron identificados por la Policía como Yair Pérez, Luciano Pereyra, Sergio Darío Moreira, Marcelo Tonianes, Alberto Sabatelli, Rosa Ávalos y Sheila Pérez, precisaron las fuentes.

Según las fuentes, uno de los detenidos era integrante de una fuerza de seguridad, por lo que, tras mantener comunicación con la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI), se dispuso la inmediata desafección del servicio.

Durante el procedimiento, los policías secuestraron 451 gramos de marihuana, seis kilos 838 gramos de cocaína, tres vehículos, una réplica de pistola 9 milímetros, una escopeta calibre 22, un revólver calibre 38 con cinco municiones, un pistolón calibre 38, 47 municiones calibre 22 y 112.040 pesos.

A su vez, los efectivos incautaron dos balanzas de precisión, ropa de Policía Federal Argentina (PFA) y 22 teléfonos celulares.

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia por el delito de “Infracción a la Ley de Drogas” (23.737).

Artículos relacionados
spot_img

Últimas noticias

spot_img