InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaScioli puso en marcha nuevos servicios en el hospital Bocalandro

Scioli puso en marcha nuevos servicios en el hospital Bocalandro

El Gobernador indicó que su administración tiene “un fuerte compromiso con la salud pública, con la atención primaria y, tambiín, con los hospitales de alta complejidad que estamos reequipando para que brinden los mejores servicios, en este caso el tratamiento de oncoginecología” en el marco de los festejos por el 12° aniversario de ese centro de salud, ubicado en la Ruta N° 8, Kilómetro 20,500.
El gobernador Daniel Scioli puso en marcha las prestaciones para la atención oncoginecológica en el Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Carlos Bocalandro”, en el marco de los festejos por el 12° aniversario de ese centro de salud, ubicado en la Ruta N° 8, Kilómetro 20,500.

“Hoy no podríamos estar celebrando mejor este aniversario que ampliando las prestaciones del Hospital. Vamos a articular los esfuerzos en una provincia más sana y más fuerte para que el Estado llegue antes, porque de eso se trata”, señaló el mandatario provincial a los directivos, mídicos, enfermeros, tícnicos, personal auxiliar y administrativo presentes en el nosocomio.

El gobernador indicó que su administración tiene “un fuerte compromiso con la salud pública, con la atención primaria y, tambiín, con los hospitales de alta complejidad que estamos reequipando para que brinden los mejores servicios, en este caso el tratamiento de oncoginecología”.

En ese sentido dijo que desde la Provincia “se incorpora aparatología con las nuevas tecnologías para poder generar una cultura de la prevención y de los chequeos previos”.

Scioli realizó un recorrido por el Hospital y fue interiorizado por los directivos del mismo sobre los servicios de oncoginecología y los nuevos equipos que se incorporaron para las prestaciones.

Participaron del acto el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto; el ministro de Salud, Claudio Zin; el Director del Hospital Carlos Bocalandro, Fernando Alonso, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Por su parte, el ministro de Salud, Claudio Zin, señaló que el Hospital “hace honor a su nombre y está en muy buenas manos, esto es lo que queremos como modelo para la Provincia, la integración entre atención primaria y alta complejidad”.

Zin destacó además la puesta en marcha, el viernes pasado en Pilar, del Consejo de Salud Provincial “para que todos podamos debatir allí el modelo de salud que queremos para la provincia de Buenos Aires”.

El Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Carlos Bocalandro”, que se inauguró el 26 de Julio de 1996, está ubicado estratígicamente en la localidad de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero, con un área programática sobre el segundo cordón del conurbano del Gran Buenos Aires.

El Bocalandro, que debe su nombre a quien fuera ministro de Salud de la Provincia bajo la presidencia de Juan Domingo Perón, se caracteriza por la incorporación masiva y gratuita de tecnología quirúrgica de punta, como la cirugía videoscópica, endoscópica y percutánea, al alcance de la población más carenciada.

Cuenta con 175 camas y se realizan estudios y prácticas de complejidad destacándose en Cirugías Videolaparoscopicas, Endoscopias, Diagnóstico por Imágenes y Neonatología.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias