InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaScioli: “Una Ley por sí sola no va a cambiar las cosas”

Scioli: “Una Ley por sí sola no va a cambiar las cosas”

El gobernador Daniel Scioli brindó una conferencia en las Jornadas de "Políticas de Competitividad en la Provincia de Buenos Aires, la Regionalización como eje del Desarrollo Local", en el Hotel Corregidor de La Plata, allí volvió a referirse al tema de la seguridad y la baja en la edad de imputabilidad.
Scioli explicó que "hay catorce proyectos presentados de distintos legisladores oficialistas, opositores, de la UCR, del ARI. Todos coincidimos que una ley por sí sola no va a cambiar las cosas, sino a travís de una serie de cambios que venimos impulsando y que vemos a diario, la problemática que tiene que ver tambiín con la reforma del Código de Procedimiento Penal, que tiene que ver con la lucha contra la droga, con mejorar el espacio público, con urbanizar los barrios carenciados, con iluminar mejor, con la prevención, con la educación, con la cultura, con el deporte. Es una serie de acciones que estamos llevando adelante, con un abordaje integral de esta problemática, de contención tambiín para los jóvenes".

Y añadió que "sabemos que jóvenes que han llevado adelante asesinatos, son un peligro para la comunidad, esto hay que tratarlo de una manera particular. Estamos intercambiando y viendo tambiín otras experiencias en la región".

Además Scioli contó que con la Presidenta "hablamos todo el tiempo de toda la agenda de la Provincia, de lo productivo, la seguridad, la salud, a lo que hace a la problemática de la seguridad. Como Gobernador es mi responsabilidad y he apelado al compromiso de todos los sectores".

"Esta mañana he estado reunido con la Procuradora, con los fiscales generales de la Provincia. Lo estoy haciendo con los legisladores, como con los tres poderes de Estado que se pueden articular acciones. El máximo compromiso de cada sector de la sociedad. Veo a la comunidad con decisión, con coraje y que no quieren ser indiferentes y que participan y le corresponde que sea escuchada. Estamos trabajando para eso, para cuidar la vida de las personas. Así que no nos tiene que preocupar cuando hay distintas, muchas veces, versión o manera de abordar el problema", destacó el Gobernador.

De acuerdo a Scioli la Procuradora manifestó "toda su colaboración. La doctora Falbo, es una mujer que yo la conozco hace mucho tiempo, fuimos compañeros en la Cámara de Diputados, tiene una experiencia, le gusta escuchar, con una actitud muy constructiva y una gran colaboración a todo el trabajo. Le tengo todo mi respeto en el aspecto profesional y mi afecto desde lo personal. La verdad que estoy muy agradecido porque hoy tuvimos una muy buena reunión de trabajo. Algunos quieren meter cizaña. El esfuerzo hay que ponerlo en construir consenso porque tenemos una realidad, la problemática de los menores y todos temas que hacen a esta causa profunda que llevaron a la inseguridad, que la estamos combatiendo".

Y agregó que "fundamentalmente, firmes con las causas que llevaron a esto que tiene que ver con los hijos de la crisis tambiín, que son chicos que en el 2001 vieron como se destruían sus hogares, vieron como se destruía el trabajo de sus padres, como se perdían frutos de años de esfuerzo y tenemos situaciones que tenemos que atender y hay que separar las cosas. Una cosa es una adolescente cuando comete un acto de inseguridad y otra cosa es cuando comete un asesinato".

El Gobernador dijo que estan hablando con Diputados Nacionales, pero saben que "en la Cámara se está debatiendo un tema central como el de las AFJP y nosotros fuimos avanzando en los otros temas, no es que no vamos a ir (. . . ) Tenemos que trabajar. Cuando hay un problema no me gusta echarles la culpa a los jueces ni a los legisladores, sino que quiero trabajar junto a ellos".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias