InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesDébora Giorgi destacó las medidas económicas presentadas por Cristina

Débora Giorgi destacó las medidas económicas presentadas por Cristina

La ministra de Producción de la Nación, Díbora Giorgi, destacó la importancia de las medidas económicas presentadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y sostuvo que "ahora las pymes tienen excelentes facilidades para regularizar su situación tributaria y afianzar su nivel de empleo registrado".
La ministra enfatizó que desde la cartera a su cargo "se trabajará para que el ingreso de capitales que se espera por las medidas anunciadas tenga como un destino relevante el desarrollo de economías regionales".

Giorgi formuló esas definiciones durante la primera ronda de reuniones que mantuvo ayer con los secretarios de las áreas que forman parte de la nueva cartera productiva, cuyo objetivo central, precisó, será impulsar la actividad productiva y el aumento del nivel de empleo.

La ministra puntualizó que los lineamientos que orientarán su gestión se enfocarán en "el resguardo del mercado interno frente a la crisis internacional, el fortalecimiento de una estrategia común en el MERCOSUR y vincular al sector productivo la oferta exportable y las inversiones".

Ratificó además que la cartera a su cargo "ha sido creada para coordinar diferentes áreas existentes de manera que generen el máximo impacto en el impulso de la actividad productiva y el aumento del nivel de empleo", se indicó en un comunicado del ministerio de la Producción.

Participaron del encuentro los secretarios de Industria, Fernando Fraguío; de Agricultura, Carlos Cheppi; de Turismo Enrique Meyer; y a la responsable de la Agencia Nacional de Desarrollo e Inversiones "Prosperar", Beatriz Nofal.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias