InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínIvoskus inauguró un nuevo centro municipal de atención integral de VIH

Ivoskus inauguró un nuevo centro municipal de atención integral de VIH

Ubicado en pleno centro de San Martín, la nueva dependencia funcionará bajo la órbita de la Secretaría de Salud de la comuna; se ocupará del abordaje integral de la problemática del VIH, continuando el trabajo desarrollado en el Centro de Salud de Villa Concepción, que cosechó elogios y reconocimientos de diversos organismos a nivel nacional e internacional.
El jefe comunal de San Martín, Ricardo Ivoskus, inauguró esta mañana una nueva dependencia municipal dedicada a la prevención, al tratamiento y a la contención de personas portadoras de VIH; el edificio, casualmente un inmueble que fuera propiedad de Diego Thompson, uno de los referentes sanitarios más importantes en la historia del distrito, ya funciona bajo la órbita de la Secretaría de Salud del Municipio y está ubicado en la calle 79 (Ayacucho) Nº 2091, pleno centro de General San Martín.

Fundamentalmente, se continuará en ese lugar el trabajo que se venía realizando en el Centro de Salud de Villa Concepción, labor encabezada por la Dra. Claudia Petracca. Uno de los puntos más destacables de la acción de la flamante dependencia es que las todas las actividades contarán con la colaboración permanente de un grupo de personas portadoras de VIH.

La misión principal del nuevo centro será el abordaje de la complejidad de la problemática de manera integral e integrada con un enfoque de derechos, atendiendo a las relaciones de causalidad mutua entre prevención, atención y cuidado, y promoviendo una participación activa de la población. En este sentido, se contemplan acciones que promuevan una mayor integración entre la prevención y la atención para reducir los costos, disminuir los niveles de discriminación y estigmatización, y favorecer la accesibilidad al sistema de salud; se plantea un abordaje integral con calidad, calidez y equidad, en un marco de reconocimiento y respeto a la diversidad y a los derechos humanos.

Punto de partida

“Este hecho emociona, íste es un programa que para el municipio representa un gran orgullo porque lo desarrolla un equipo de trabajo que ha cosechado diversos reconocimientos a lo largo de todos estos años de trabajo. Confío plenamente en las satisfacciones que este nuevo centro nos va a otorgar”, puntualizó el titular de la cartera de salud del municipio, Dr. Fernando Tejo.

Ivoskus, a su turno, reflejó su satisfacción por el logro conseguido y aseguró, además, que representa el punto de partida de muchísimas acciones a desarrollarse. Asimismo, destacó el “trabajo que desarrolla el equipo” y comprometió, desde la comuna, la cooperación “en todas las acciones que consideren necesarias”.

Diversos funcionarios nacionales, provinciales y municipales fueron parte del acto de inauguración, como Marcelo Vila, representante de la Organización Panamericana de la Salud, Tamara Zocolowsky, de la coordinación nacional de VIH, y Antonio Parisi, responsable del área para la Provincia de Buenos Aires; el subsecretario de salud, Roberto Mionis y la directora del Hospital “Diego Thompson”, Susana Mendiola.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias