InicioINFORMACIÓN GENERALEspectáculosMurió Sofía Sarkany, a una semana del nacimiento de su hijo

Murió Sofía Sarkany, a una semana del nacimiento de su hijo

Sofía Sarkany, hija del reconocido diseñador, falleció en las últimas horas en una clínica en La Florida, Miami. La mujer de 31 años de edad estaba internada luchando contra un cáncer que se agravó en los últimos días. Se había convertido en madre hace una semana a través del vientre subrogado.

Era la hija mayor de Ricky Sarkany, uno de los hombres más queridos de la moda argentina. Al igual que el zapatero, se dedicó a la moda luego de haber estudiado arte en la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes y obtener el título de Licenciatura en Diseño Gráfico. También cursó en la prestigiosa escuela londinense de arte y moda Saint Martin.

A los 18 años comenzó a trabajar en la empresa familiar: primero realizó una colección cápsula de zapatos con su nombre que, debido a su grandioso éxito, fue creciendo a pasos agigantados temporada tras temporada. Con el pasar de los años, lanzó la marca que lleva su nombre, siempre con el apoyo de su padre, un hombre que siempre expresó un profundo amor por sus cuatro hijas y su mujer. La joven era una de las diseñadoras favoritas de la industria.

Tres años atrás, le detectaron cáncer de útero, este fue el motivo por el cual había subrogado un vientre. Sofía había congelado óvulos y, junto a su pareja, Tomás Allende, decidieron ser padres a través de este método cuando se enteraron de su enfermedad.

El nacimiento de Félix estaba programado para el 28, pero se adelantó seis días y su mamá pudo presenciar el parto vía FaceTime. La pareja lloró de emoción y pudieron posteriormente conocer al bebé. En aquél entonces, la China Suárez, una de sus mejores amigas expresó en las redes: “Hoy se convirtió en mamá una de mis personas favoritas en el mundo, Sofi Sarkany. Félix, no veo la hora de conocerte y apretujarte. Amiga, bienvenida a esta nueva etapa de amor y entrega. Vas a ser la mejor”.

El cuadro de la joven se complicó en los últimos días cuando entró en coma y tristemente falleció en las últimas horas. Hoy, la moda está de luto.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias