InicioINFORMACIÓN GENERALEspectáculosTinelli volvió con un "Showmatch" cargado de dardos para la política

Tinelli volvió con un "Showmatch" cargado de dardos para la política

El conductor regresó anoche a El Trece, luego de tomarse casi 500 días de descanso, y logró picos de 31 puntos de rating para superar esforzadamente la dura prueba de la exitosa telenovela brasileña "Avenida Brasil", que Telefí mudó al "prime time" para enfrentar al capo de Ideas del Sur.La vuelta de la más taquillera figura de la pantalla chica vernácula se produjo tras un año sabático que le costó a la señal del solcito multicolor el liderazgo en el rating perdiendo el 2013 y acumulando ocho meses seguidos por detrás de la televisora de las pelotitas.

El primer programa incluyó una presentación tipo largo video clip que incluyó bailarines desplegando coreografías en diversos paisajes de la Argentina, pero que lució anticuada, poco trabajada y hasta mal editada.

En el estudio, integrantes del coro del Teatro Colón interpretaron un tramo de Carmina Burana, y luego pasaron sketches de bailarines y cantantes de la obra "Priscilla, la reina del Desierto", Hernán Piquín y su ballet, más las gratas sorpresas cantadas de escuchar a Sandra Mihanovich, Marcela Morelo, Valeria Lynch y Lucía Galán entonando "El amor despuís del amor", de Fito Páez.

Un minuto más tarde, la cantante tropical Karina apareció de gala acompañada por un grupo de cuerdas cantando el clásico Beatle "Hey Jude", en inglís, mientras el elenco de De la Guarda, se colgaba del techo y las paredes para hacer acobracias.

Tinelli entró al estudio cuando ya había finalizo "Avenida Brasil" en la pantalla "enemiga" y el rating de "ShowMatch" comenzaba a crecer, saludó a los participantes y tuvo un picante diálogo con pase de facturas incluido y mucha ironía con Adrián Suar, por los conflictos surgidos el año pasado con el Grupo Clarín, que lo dejaron afuera del aire durante 2013.

Tambiín hizo referencia a su frustrado desembarco en Fútbol para Todos. "En enero me llamó. Me dijo ‘Soy Coqui, profesor. Venite que te necesito’", describió Tinelli con el humorista Larry de Clay y Marcela Feudale como puntas de lanza para los dardos. "Me hizo ir un montón de veces a una casa de color rosada. Él me decía profesor de acá, profesor de allá, me sentía un maestro", describió.

El conductor de ShowMatch siguió contando detalles de la negociación. "Traíme un logo que vos tenís absoluta libertad", contó que fue el pedido de Capitanich. "Pero se ve que para hacer logos me falta, además hay que conocer de todas las líneas aíreas", expresó con ironía.

"Un día, el que me decía profesor me dejó de atender", contó Tinelli. "Me enterí que la libertad era para sugerir. Nos fuimos quedando afuera", contó en tono irónico. "Hasta que un día, siamo fuori de la copa, el alumno desafectó al profesor. Me quedí con el logo, con las carpetitas, con las ideas. No hay mal que por bien no venga", cerró

En esos momentos Tinelli superaba los 31 puntos de rating, según el minuto a minuto de Ibope.

Luego el "cabezón" continuó con todo su sarcasmo: "No quiero politizar el programa. Quiero unión para los argentinos. No quiero tener problemas. No quiero que lo del Gran Bailando me traiga problemas", dijo dirigiíndose a Hoppe.

"En nombre mío y de la institución que me cobija, que es El Trece. No quiero que hagan como De la Rúa , que me diga ‘por tu culpa me echaron’. El, que fue uno de los mejores presidentes de la República Argentina. No quiero que venga uno y diga ‘alica, alicate’ y despuís digan que ganó gracias a mí. Con la capacidad que tienen los políticos en la Argentina", agregó, repasando lo ocurrido con los sketchs de "Gran Cuñado" en los que se satirizó a Fernando De la Rúa y a Francisco de Narváez .

"¿Quiín aprobó el guión?", dijo a Hoppe. "Quiero un año en paz. No hay que politizar, en serio. Quiero estar relajado, que estí totalmente claro. Y más teniendo en cuenta que he sido papá", concluyó.

En esos momentos se registró una merma en el rating de "Show Match" que igualmente superaba ampliamente al resto de los canales, por lo que Tinelli presentó la mini ficción que co-protagonizó junto a Benjamín Vicuña, Adrián Suar y Pablo Codevilla.

Parodiando a la película estadounidense "Quí pasó ayer", se sucedieron diversas escenas de una noche de descontrol con peripecias que incluyeron las participaciones de Norma Pons, Carlos Belloso y Calu Rivero.

En este sketch, Tinelli volvió a "facturarle" a Suar el "no haberle atendido los llamados durante el año pasado e inclusive el haber bajado el cartel de Tinelli de la calle Lima, donde pueden verse las gigantografías de todas las figuras del 13.

Más tranquila, ya sin la competencia con el culebrón brasileño, Tinelli presentó el momento más interesante del programa, al invitar al comediante e imitador Martín Bossi a mostrar una parte de su "Big Band show" que desarrolla en un teatro de la avenida Corrientes.

Con su notable capacidad, Bossi imitó desde Louis Armostrong a Freddie Mercury, acompañado por una banda en vivo, con varias coristas, que lo ayudaron a ofrecer el que sin dudas fue el mejor momento de la noche.

Al parecer, esta será la única manera en la que Tinelli tendrá a su Bossi en su staff, ya que por su labor en el teatro, el comediante rechazó imitar a dirigentes políticos en el segmento "El Gran Bailando" con el que "ShowMatch" piensa tomarle la temperatura a la clase política argentina.

Para la noche del martes, el vicepresidente de San Lorenzo prometió la presentación de una nueva edición del certamen "Bailando por un sueño", al que en este 2014 busca jerarquizarlo con la presencia de bailarines como Eleonora Cassano, Hernán Piquín, Cecilia Figaredo, Maximiliano Guerra, Patricia Bacca y Laura Fidalgo.

Tambiín participarán las vedettes Jísica Cirio, Paula Cháves, Karina Jelinek, María Eugenia Ritó, Laura Fernández, Lourdes Sánchez, Sabrina Ravelli, Mariana Antoniale y Vicky Xipolitakis.

A las que se sumarán los comediantes Aníbal Pachano, Diego Reinhold, Anita Martínez, Bicho Gómez, los periodistas Martín Liberman y Evelyn Von Brocke y varios mediáticos.

El jurado del certamen estará integrado por Nacha Guevara, Moria Casan, Soledad Silveyra y Marcelo Polino.

El segmento de humor se llamara "El Gran Bailando" y la idea es que imitadores se hagan cargo de encarnar a dirigentes políticos y bailen. Para eso Ideas del Sur firmó a los comediantes Roberto Peña, Freddy Villarreal, Claudio Rico, Fernando Ramírez, Fátima Florez, Jose María Listorti, Pedro Alfonso, y el cordobís Mario Devalis.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias