Problemas para el circo Servian

La Secretaría de Trabajo, realizó una inspección en el Circo Servian, dirigido por Flavio Mendoza; el lugar está ubicado en las calles Laprida y Bartolomí Cruz de Vicente López; las 5 empresas relevadas se encontraban en infracción y de 35 trabajadores inspeccionados el 60% (21) estaban sin registrar.A raíz de varias denuncias por irregularidades en el espectáculo del circo Servian, Flavio Mendoza recibió una inspección sorpresa.Ricardo Fort fue uno de los tantos en develar que había personas "en negro", por lo que el ministerio de Trabajo decidió ir a corroborarlo.

De acuerdo a lo informado, sobre 5 empresas involucradas en el espectáculo las 5 se encontraban en infracción.

En cuanto a los trabajadores relevados, sobre 35 empleados 21 no estaban registrados (60%).

La viceministra de Trabajo Noemí Rial dijo: “se continuará con las inspecciones en todas las actividades laborales porque forman parte de la política que implementa este Ministerio”.

Al respecto el Subsecretario de Fiscalización, Guillermo Alonso Navone dijo que "El objetivo es verificar la regularidad de todos los trabajadores, ya sean rurales, industriales, de comercio y abarcar por consiguiente otros universos como el artístico, donde la precariedad ha sido una constante. Trabajamos por la inclusión de todos”.

Estos operativos de regularización de trabajo forman parte del Plan Nacional de Regularización del Trabajo (PNRT) que fue lanzado por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social en septiembre del 2003.

Fuente: zonanortediario.com.ar