Abella contra el gobierno por el IVA a la leche: “Siguen castigando a los que menos tienen”

“El pueblo ya se encuentra haciendo un esfuerzo enorme para sobrellevar la crisis provocada por la pandemia y aumentar el IVA de un producto tan esencial como este solo perjudica más su situación“, resaltó el jefe comunal de Campana.

El intendente de Campana Sebastián Abella aseguró que es totalmente “desacertada” la decisión del Gobierno Nacional de avanzar con una alícuota de 10.5% de Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la leche en un contexto de “pandemia y pérdida contundente del poder adquisitivo afectando aún más a los consumidores”.

“No es el momento para tomar esta medida que castiga a los que menos tienen”, enfatizó.

“El pueblo argentino ya se encuentra haciendo un esfuerzo enorme para sobrellevar la crisis provocada por la pandemia y aumentar el IVA de un producto tan esencial como la leche solo perjudica más su situación“, sentenció el jefe comunal.

“Al volver a aplicar el IVA al producto, al consumidor le va a costar cerca de $70 el sachet aproximadamente. Es un Estado que necesita imperiosamente recaudar y que toma medidas de alto impacto en el consumidor. A nivel industria no tiene ningún impacto, lo va a terminar pagando el vecino”, advirtió.

“Pero no es la primera vez que hacen algo así, ya le sacaron la plata del bolsillo a los jubilados con el cambio de la fórmula de ajuste salarial que les hizo perder casi un sueldo”, añadió Abella.

El insumo básico de la industria láctea comenzó a gozar de una exención total del IVA a partir de las PASO del año pasado, cuando la gestión que encabezaba Mauricio Macri eliminó ese tributo mediante un decreto que estuvo vigente hasta diciembre de 2019.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)