InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalEl miércoles paran los docentes de Capital Federal

El miércoles paran los docentes de Capital Federal

Protestan a favor de mejoras salariales, incrementos en la cuota de material didáctico y en contra de los recortes a las becas que reciben los estudiantes.
Los docentes porteños anunciaron anoche un paro de 24 horas para el miírcoles 3 de Septiembre en busca de mejoras salariales y de presupuesto y en contra de los recortes en las becas de los estudiantes. Este anuncio, que se realizó a travís de un comunicado, explica que el motivo por el cual los gremios adoptaron esta medida de fuerza fue “por la falta de respuesta del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.
Los sindicatos que planearon el cese de actividades son los de: SeDeBa, Educaes, Adef, Adia, Camyp, Seduca y Amet.
El comunicado expresa que el paro se realizará en busca de un incremento salarial, una suba en la segunda cuota de material didáctico y el abono (por parte del estado) de una garantía mínima salarial. Tambiín, los docentes se manifestaron en oposición al recorte de las becas y viandas estudiantiles, las cuales el Ministro de Educación de la Ciudad Mariano Narodowski, defendía hoy en la legislatura porteña.
Tambiín, los sindicatos pelean por la restitución de las jornadas de reflexión docente y mejoras en el criterio a la hora del otorgamiento de licencias mídicas.
Recordemos, que este va a ser el segundo paro docente desde que Mauricio Macri gobierna la Ciudad de Buenos Aires (desde hace casi nueve meses). El primero, había sido el 17 de Julio pasado.
En declaraciones a la prensa, Narodowski, hizo referencia a las tomas de los colegios por parte de los alumnos en reclamo de la revisión y recorte de becas estudiantiles. “Podemos sentarnos a discutir las políticas de becas, pero sobre las tomas no negociamos”, sentenció.
El reclamo este surge, porque este año se solicitaron unas 58 mil becas y se dieron unas 29 mil (según cifras oficiales). Sin embargo, estudiantes y padres reclaman y acusan que solamente se dieron 22.649 subsidios. Hasta el momento, unos 900 alumnos presentaron sus formularios para que sus casos sean revisados y tenidos en consideración.
Por su parte, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, propondrá pagar un aumento del 10% desde Septiembre y de una sola vez (no en forma escalonada como pretendían) sus docentes. Habrá que esperar por la respuesta de los gremios. Si no aceptan la propuesta, podrían convocar a una nueva medida de fuerza, pero esta vez por 72 horas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias