InicioMUNICIPIOSVicente López“Si Jorge Macri se llamara González no habría tenido los votos que...

“Si Jorge Macri se llamara González no habría tenido los votos que tuvo”

El candidato a diputado provincial del Frente para la Victoria y actual Subsecretario Seguridad bonaerense, Guido Lorenzino, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online, allí se refirió a las últimas elecciones a nivel nacional, provincial, y a la actualidad de su distrito, Vicente López; “nos da alegría creer en un proyecto que más de la mitad de la ciudadanía apoya”, expresó al tiempo que dejó en claro que “estamos doblemente comprometidos, porque la victoria no da derechos sino que genera responsabilidades”; en cuanto al panorama local explicó que “si Jorge Macri se llamara González seguramente no tendría los votos que tuvo” porque “tuvo la picardía de vender un producto que mucha gente de Vicente López compra que es el apellido Macri y hacer creer que por llamarse así puede gestionar como el primo”.El candidato a diputado provincial del Frente para la Victoria y referente kirchnerista en Vicente López, Guido Lorenzino, hizo un balance al comienzo a la nota de lo que dejaron las elecciones primarias del pasado 14 de Agosto. “Tanto a nivel provincial y nacional contento porque lo que nosotros sentimos es que hay un proyecto instalado hace 8 años en la Argentina y en la Provincia y la gente lo acompaña. Nos da alegría creer en un proyecto que más de la mitad de la ciudadanía apoya. En Vicente López en lo particular tenemos la alegría de que por suerte le pudimos dar un triunfo a Cristina y Scioli, cosa que no se había logrado en 2007 ni en 2009. Eso nos da la tranquilidad de que el vecino de Vicente López, que a veces tiene similitudes con el de la ciudad de Buenos Aires, esta vez nos acompañó. Así que estamos doblemente comprometidos, porque la victoria no da derechos sino que genera responsabilidades”, destacó.

Además, en cuanto a la písima elección del resto de los espacios políticos, Lorenzino dijo que “eso es lo que más sorprende. No solo la legitimidad de más de la mitad de los ciudadanos acompañando a Cristina y Scioli, sino que en la oposición nadie haya sido un interlocutor válido. A veces para quienes tenemos la responsabilidad de gobernar no está bueno esto, porque nos gustan los partidos fortalecidos que tengan su representación. Soy de los que creen que la fortaleza de los partidos ayuda a los que gobernamos, y que estí tan atomizada la oposición la verdad no es positivo. Lo que si nos genera es más responsabilidad, pero será un problema de la oposición ver de quí manera unifican valores y personería y vuelven a ser una alternativa para la ciudadanía”.

Además añadió sobre lo que piensa que ocurrirá el 23 de Octubre que “el oficialismo muestra la cohesión de un proyecto político. Cuando uno hace política más que hablar debe hacer, y hacía mucho que un modelo no era tan tangible. Los chicos, los jubilados, los empleados, todos ven los beneficios de este proyecto, que no es nuestro sino de la gente que lo vota, lo acompaña y lo defiende. Seguramente más gente nos siga acompañando mientras generemos hechos y realidades y el resto de los partidos políticos haga críticas y opine, pero sin nada tangible”.

Por otra parte, en cuanto a la ocurrido en Vicente López, donde el intendente Enrique García pidió públicamente que se baje la lista de adhesión a Cristina y Scioli de Leonardo Rial para evitar una derrota con el PRO, Guido Lorenzino opinó que “uno como dirigente político se tiene que preocupar por lo que hace y en el caso de que la gente no lo vote evaluar por quí no lo votó. Enrique García debería ver por quí el 80% de los ciudadanos de Vicente López no lo votó ni lo va a votar. Me parece que solicitar baja de candidaturas porque expresamos al oficialismo en Vicente López y se ha sumado a este proyecto desde su espacio vecinal no habla bien de íl y no entiende que votó de la gente. Va a ser muy difícil que el vecino lo acompañe, ha tenido muchos aciertos en los primeros años pero en la última dícada Enrique García ha perdido los reflejos de lo que supo ser, a pesar de los grandes aportes y esfuerzos del gobierno provincial y nacional. Lamentablemente íl tiene que buscar las razones de su mala elección en sus políticas y no en quienes estamos creciendo y creemos ser la alternativa nueva que con el correr del tiempo podrá algún día gobernar el municipio de Vicente López”.

Finalmente, acerca de la elección del ganador de las primarias locales, Jorge Macri, el referente del PJ vicentelopence explicó: “Si Jorge Macri se llamara González seguramente no tendría los votos que tuvo. Tiene un apellido que en nuestro distrito genera expectativa como es el apellido Macri, con todas las críticas que tengo para el modelo de gestión de Mauricio Macri y el pensamiento de Jorge Macri. Claramente es una marca que determinados vecinos de Vicente López elije como un supuesto cambio, íl supo aprovechar esto para imponerse en las primarias, a pesar de no ser vecino de Vicente López, haber llegado hace tres meses o presentarse con concejales que tampoco viven en nuestro distrito. Creo que tuvo la picardía de vender un producto que mucha gente de Vicente López compra que es el apellido Macri y hacer creer que por llamarse así puede gestionar como el primo”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias