InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínConvenio para erradicar la desnutrición en San Martín

Convenio para erradicar la desnutrición en San Martín

El candidato a Intendente de San Martín Gabriel Katopodis junto al Doctor Abel Albino de la Fundación CONIN firmaron acuerdos de políticas públicas para erradicar la desnutrición en el distrito, de estos convenios participan tambiín la fundación "Caminando Juntos" , la Asociación Civil "Pequeños Pasos" y seis colegios; en diálogo con Zona Norte Diario Online Gabriel Katopodis señaló que "es muy grave que en San Martín tengamos un aumento del índice de mortalidad infantil del 9,1 por mil al 11,8 cuando en la Provincia y en la región esa cifra se fue reduciendo". La firma de los convenios se llevó a cabo en el Colegio de Abogados de San Martín con la presencia del candidato a Intendente Gabriel Katopodis, el Doctor Abel Albino, creador de la Fundación CONIN (Cooperadora de la Nutrición Infantil), Matias Ronconi Presidente Asociación Civil Pequeños Pasos y representantes de la fundación "Caminando Juntos" y de colegios, entre otros.

En diálogo con Zona Norte Diario Online Abel Albino destacó que "junto a la fundación "Pequeños Pasos" hemos articulado acciones concretas, hemos instalado un centro de prevención de desnutrición en donde hacemos un abordaje integral de la problemática que le da origen a la extrema pobreza. La desnutrición es el resultado final del subdesarrollo, de nada sirve que alimentemos a un chico si lo devolvemos al ambiente hostil del que proviene. Esperemos que un día no se necesiten este o los próximos centros que abramos, que los cerremos y hagamos bibliotecas".

Gabriel Katopodis por su parte enfatizó que "es muy grave que en San Martín tengamos un aumento del índice de mortalidad infantil del 9,1 por mil al 11,8 cuando en la Provincia y en la región esa cifra se fue reduciendo. Esto tiene que ver con una ineficacia del Gobierno Municipal".

Asimismo explicó que "hoy estamos poniendo en marcha una serie de convenios y el programa de trabajo, que queremos impulsar desde el diez de diciembre que tiene que ver con la lucha contra la mortalidad infantil, con un Estado pro activo y que pueda identificar los distintos casos de desnutrición y de precariedad sanitaria".

Por último ponderó el trabajo que viene realizando "Pequeños Pasos" en el barrio La Carcova y que planean extender a otros lugares del distrito.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias