Vivona recibió a dos ministros y ya gestiona para Malvinas Argentinas

En lo que representó un nuevo y contundente apoyo al candidato a intendente de Malvinas Argentinas por el Frente para la Victoria, Luis Vivona, los ministros del Gobierno Nacional Alicia Kirchner, de Desarrollo Social, y Alberto Sileoni, de Educación, concurrieron al citado distrito y encabezaron sendos actos.Sileoni acudió a la escuela media Nº5 de la localidad de Pablo Noguís donde, junto al jefe de gabinete del ministerio, Lic. Jaime Perczyk y a la directora de la citada escuela, Graciela Moscoso, hicieron entrega de materiales didácticos, útiles y bicicletas a alumnos y docentes a más de cien escuelas del distrito que colmaron el salón principal del establecimiento educativo ubicado en la esquina de Cangallo y Guayaquil.

Al hacer uso de la palabra Sileoni expresó entre otras cosas: "nosotros creemos que Cristina (Kirchner) en el municipio es Luis Vivona, y por eso venimos".

Minutos más tarde y en compañía de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, Sileoni y Vivona participaron del cierre del Primer Encuentro Nacional de Entidades No Gubernamentales, donde se entregaron cien Personerías Jurídicas a entidades del distrito y de distritos vecinos.

Vivona "este modelo de transformación que encarna Cristina Fernández de Kirchner tiene que ver con la inclusión, y la inclusión está de la mano de la herramienta que cada uno de ustedes empieza a poseer hoy a travís de la personería y el respaldo del Estado nacional para poder articular donde más está haciendo falta".

A su turno la ministra Kirchner expresó su agradecimiento "a los dueños de casa, a los malvinenses, por este gran afecto. Y este gran afecto, que nos une, porque compartimos todos y todas un proyecto nacional, popular y democrático".

Posteriormente la titular de la cartera de Desarrollo Social se acercó junto a Vivona al barrio "San Calal" de la localidad de Kilómetro 30 donde realizaron una espontánea caminata a travís de varias cuadras tomando contacto con la problemática social y de infraestructura del lugar y escuchando algunos casos puntuales y emblemáticos de vecinos que viven en condiciones de vulnerabilidad preocupantes.

En dicha caminata tanto Alicia Kirchner como Luis Vivona fueron saludados por cientos de vecinos con un afecto conmovedor que motivaron que la propia Ministra decidiera extender su permanencia para tomar conocimiento personalmente de los casos que requerían la mayor celeridad de atención. Incluso pudo apreciarse el llamado telefónico que le hiciera al Ministro de Defensa de la Nación, Arturo Puricelli, poniíndolo en conocimiento de una situación que incumbe al vecino predio de Campo de Mayo y que genera inconvenientes a la calidad de vida del citado barrio en materia de inundaciones.

Fuente: zonanortediario.com.ar