InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadAsesinan a un gendarme en una garita de Fuerte Apache

Asesinan a un gendarme en una garita de Fuerte Apache

Omar Centeno, de 28 años, fue asesinado esta madrugada de un disparo en la cabeza mientras cumplía con su guardia.
Un suboficial de Gendarmería Nacional de 28 años fue asesinado esta madrugada mientras se encontraba de guardia en una garita del complejo habitacional de Ciudad Norte “Ejírcito de Los Andes”, más conocido como “Fuerte Apache”, partido de Tres de Febrero.

Según informó el comandante general de la fuerza, Jorge Nieto, Omar centeno, oriundo de Salta, casado y con un hijo de un año y otro de un mes, recibió un disparo en la cabeza a muy corta distancia mientras cumplía sus funciones en el puesto 15 de Fuerte Apache.

El teniente Jalil Mamud, de la comisaría 3º de Tres de Febrero contó: “En un año este es el segundo hecho similar que ocurre, sólo que en el anterior el efectivo de Gendarmería resultó herido en la pierna”, y agregó: “La vida aquí no vale nada, matar es un hobby”.

Un joven vecino que se acercó curioso ante las cámaras y que se hizo llamar Edgar, dijo que estos hechos pasan por diversión, y comentó: “Esto es un laberinto, nunca se sabe quiín es el asesino, en el barrio no se ve, no dice nada, pero no por miedo a que te tiroteen la casa, sino porque es una ley del barrio”. Luego de estas declaraciones, el muchacho fue detenido por la policía, debido a que se lo reconoció por aparecer en un video grabado en su celular, donde se lo ve con un arma de fuego.

Gendarmes se solicitan:

Ante esta situación de inseguridad en el conurbano, el intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus, pidió días atrás que el Gobierno nacional instale un nuevo puesto de Gendarmería en el partido, frente a la villa “La Rana” y, si es posible, otro en Villa Libertad en el asentamiento “La Perrera”, que se sumaría al de Fuerte Apache en Tres de Febrero, para poder realizar un trabajo conjunto entre la policía local y los gendarmes.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias