InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalLos sindicatos docentes dicen que el paro fue un "éxito rotundo"

Los sindicatos docentes dicen que el paro fue un "éxito rotundo"

El paro que realizó hoy un sector de los docentes de la ciudad de Buenos Aires, alcanzó un acatamiento del 76,7% de acuerdo a los tres sindicatos que convocaron a la huelga, mientras que el gobierno porteño aseguró que la adhesión a la medida de fuerza fue del 22%.
La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (ADEMYS) y Compromiso Docente fueron los tres sindicatos que realizaron hoy el segundo día del paro de 48 horas lanzado la semana pasada en reclamo de mejoras salariales.

Los sindicatos coincidieron en señalar que el paro tuvo "un íxito rotundo" ya que alcanzó un acatamiento "de entre 65 y 90% en el nivel primario, 70 al 85% en el secundario, 75% en la educación inicial y 85% en especial, lo que hace un promedio de 76,7%".

En cambio el gobierno porteño manifestó que el nivel de adhesión fue del 22% promedio en todas las escuelas, con un 21% en inicial, 27 en primaria y 19 en la escuela media, mientras que no informó acerca de la adhesión en enseñanza especial ni en la de adultos.

El titular de la UTE, Francisco Nenna, afirmó que "nuevamente Macri y el ministro de Educación de la ciudad mienten, el paro de 48 horas tuvo un acatamiento mayor al 80% en rechazo al aumento en negro".

Precisó además que "si se toma en cuenta que el pedido de recomposición salarial solicitado era a partir de agosto del 2008 el aumento recibido significa 73 pesos por mes, es decir 2,44 pesos por día".

"Este aumento irrisorio, que es en negro, no remunerativo ni bonificable, que no va al básico, fue rechazado por la inmensa mayoría de los docentes de ciudad de Buenos Aires". recalcó Nenna.

Un plenario de delegados de UTE se reunirá el lunes próximo para evaluar la situación y decidir cómo continúa el plan de acción, por lo que no descartan que de no haber una respuesta se convoque a una nueva medida de fuerza", dijo una fuente sindical.

En tanto, los tres sindicatos confirmaron para el jueves de la semana próxima una movilización hacia el Ministerio de Educación y el viernes un festival artístico de apoyo en defensa de la educación pública, mientras que para la semana entrante tambiín programan instalar otra vez la carpa docente.

La instalación de la carpa fue motivo de graves incidentes con la policía, cuando el gobierno porteño pretendió impedir su colocación frente a la Jefatura de Gobierno con el argumento de que no se había solicitado la autorización correspondiente, lo que causó heridas a 8 docentes.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias