InicioMUNICIPIOSVicente LópezVicente López y CABA implementan tecnología en seguridad para combatir el delito

Vicente López y CABA implementan tecnología en seguridad para combatir el delito

Con el objetivo de mejorar la seguridad en ambos distritos, el Municipio y la Ciudad de Buenos Aires incorporan herramientas tecnológicas y trabajo coordinado. Además, unen sus esfuerzos para agilizar la capacidad de respuesta ante un procedimiento.

La coordinación interjurisdiccional permite minimizar el tiempo de reacción ante vehículos robados al momento de ingresar al partido, alertas en tiempo real y ante posibles controles vehiculares. El intendente, Jorge Macri, recorrió junto al Vice Jefe de Gobierno y Ministro de Seguridad en CABA, Diego Santilli, las instalaciones y los puntos de control.

El jefe comunal destacó el valor de este trabajo en conjunto: “Sabemos que el delito no distingue fronteras ni límites geográficos y que se mueve, por la cercanía que existe entre los distintos municipios. Todos los días nuestros equipos de seguridad, tanto de la ciudad como de Vicente López trabajan juntos, estuvimos revisando la integración, viendo qué más podemos mejorar pero sin dudas trabajar en equipo para combatir el delito es central”.

Para la operación conjunta los equipos se centrarán en la coordinación de la inteligencia artificial, lectores de patentes, nuevas analíticas de video y control de los puntos de acceso.

Por su parte, Diego Santilli subrayó: “Le agradezco a Jorge, tiene un trabajo extraordinario en seguridad y conectividad. Los puntos que me mostró nos permiten tomar las iniciativas de Vicente López y llevarlas hacia delante. Cuando hay un plan de trabajo, una planificación de seguridad, los delitos caen. La tasa de homicidios cada 100 mil habitantes que tiene Vicente López es de primer mundo”.

Al respecto, Jorge Macri resaltó: “Incorporar la mejor tecnología significa estar un paso adelante del delito, actuar más rápido y evitar situaciones angustiantes. Pensar ciudades seguras sin incorporar tecnología es imposible, el delito cambia, hay que analizarlo, responder rápido, interactuar con el vecino y que su información se transforme rápido en una acción de trabajo en equipo”.

Acompañó el Secretario de Justicia y Seguridad de CABA, Marcelo D’Alessandro, y el Secretario de Seguridad de Vicente López, Santiago Espeleta.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias