El Centro Universitario Tigre (CUT) fue sede del segundo certamen de Dibujo Técnico de la Región 6, que reunió a más de 60 estudiantes de segundo y tercer año de 16 escuelas técnicas de Tigre, San Fernando, Vicente López y San Isidro. La jornada contó con la participación de la secretaria de Educación y Promoción Social del Municipio, Gisela Zamora, y tuvo como ganador a un alumno de Don Torcuato.
La competencia permitió que los jóvenes pusieran a prueba sus conocimientos y habilidades en una actividad orientada a fortalecer la formación técnica. Cada participante representó a su institución educativa y debió resolver una consigna que incluyó la elaboración de una lámina en formato A3 con las vistas principales de una pieza y sus correspondientes acotaciones, de acuerdo con las normas IRAM.
Además, los estudiantes tuvieron que desarrollar una perspectiva isométrica para representar el objeto en tres dimensiones, aplicando conceptos vinculados con la interpretación de piezas, la precisión en las representaciones gráficas y el manejo de normas técnicas.
“Participaron más de 60 alumnos pertenecientes a 16 escuelas técnicas. Para el Municipio tiene un valor importantísimo ser sede de esta iniciativa y visibilizar la educación técnica. El ganador de esta instancia regional fue un vecino de Don Torcuato y nos enorgullece porque demuestra que cuando hay compromiso en nuestros territorios”, destacó Gisela Zamora.
El primer puesto fue para Mateo Mendieta, estudiante de la Escuela Técnica N° 4 de Don Torcuato, quien valoró la posibilidad de compartir la experiencia con alumnos de otros establecimientos.
“Practico siempre para mejorar en la materia y termino siempre las láminas. Fue interesante también ver cómo los demás alumnos hacían de diferentes formas la propuesta. Eso estuvo muy lindo”, expresó el ganador.
La iniciativa contó con el acompañamiento de la empresa Plantec y la participación de establecimientos educativos de los cuatro distritos que integran la región. Durante el encuentro, los jóvenes también pudieron intercambiar experiencias y conocer diferentes maneras de abordar los ejercicios propuestos.
Por su parte, Roberto Galassi, representante de Plantec, destacó el compromiso de los participantes y el apoyo brindado por el Municipio para la realización del certamen.
“La empresa está apoyando estos eventos porque realmente hemos visto un grado de compromiso muy importante de los organizadores, profesores y los alumnos. El esfuerzo que hizo Tigre en la entrega de elementos de dibujo a los estudiantes es impresionante”, señaló.
El encuentro permitió reunir a estudiantes y docentes de distintas escuelas técnicas de la zona norte en una jornada de intercambio y evaluación de conocimientos, con el objetivo de promover el desarrollo de habilidades fundamentales para su formación académica y profesional.

