Carta al Intendente Enrique García

Sr Intendente Enrique García; Somos madres/padres que vivimos en Vicente López, algunas/os de nosotras/os hemos mandado a nuestros niños/as a los jardines maternales del municipio; todos reconocemos la calidad de las docentes que trabajan en estos jardines, el afecto y la confianza que nos han brindado a nosotras y a nuestros mayores tesoros, nuestros hijos; pero aquí termina nuestro contento; y sabe por quí.
Al finalizar la sala de dos años, todas nosotras nos vimos en un TERRIBLE PROBLEMA. El municipio no cuenta con Jardines de Infantes con jornadas extendidas o jornada completa para nuestros/as hijos/as. Y ESTE ES NUESTRO RECLAMO.

Necesitamos Jardines de Infantes con doble jornada, porque si mandamos a nuestros hijos/as desde tan pequeños/as a jardines maternales es, entre otras cosas, porque trabajamos, y queremos para ellos/as una educación laica, democrática, inclusiva y gratuita. Y esta posibilidad como derecho es una obligación para usted como funcionario público.

Seguramente ha estudiado ud las estadísticas que dan cuenta del aumento del trabajo femenino, del aumento de hogares que tienen como jefe de familia a las mujeres, así como el aumento de los hogares en donde ambos padres trabajan. Esta es la realidad actual, y ud lo sabe, sino, no abriría 15 jardines maternales. Ahora bien, ¿ud piensa que esta realidad se termina cuando los chicos/as cumplen 3 años?. Parece que sí. Hasta el año pasado existían 4 jardines con sala de 3 que tenían jornadas completas. Hoy solo quedan dos, uno exclusivo de su personal municipal, y el otro, tambiín!!!

Nosotros como madres y padres, no solo le pedimos, le exigimos que resuelva este problema. Necesitamos una solución urgente para el año 2010. Queremos jardines y primarias con jornadas completas en nuestro municipio. Nuestra obligación es pagar los impuestos, la suya brindarnos esta posibilidad y este derecho. Si como dice este municipio promueve el “presupuesto participativo”, este es nuestro reclamo, que se destine mayor presupuesto a la educación, que se abran jardines y primarias con jornadas completas, que se les pague un salario digno y acorde a sus tareas a las docentes que cuidan y educan a nuestros hijos/as.

No podrá usted decirnos que los edificios no dan para esto. Nosotras conocemos y hacemos la escuela con nuestros hijos/as y con las maestras, vamos cotidianamente y sabemos que esto, no es más que una excusa. Tampoco podrá alegar que existen colegios privados con esta modalidad, lo sabemos. Para muchas de nosotras esto es inaccesible, para otras tantas de nosotras es un argumento inválido, la diferencia sustancial entre tomar un servicio y exigir un derecho.

Lo saludamos, atte. Necesitamos respuestas inmediatas y no promesas electorales.

Comunidad de Padres de Vicente Lopez

Fuente: zonanortediario.com.ar