InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalFue relevado de su cargo el Director del Botánico

Fue relevado de su cargo el Director del Botánico

El Director del Jardín Botánico, Carlos Cosentino, fue removido de su cargo tras comprobarse que bajo su gestión dos empleados, que fueron denunciados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ante la Comisaría 23, cometieron “administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y malversación de caudales públicos y privados equiparables a públicos”.
La denuncia fue presentada por el Subsecretario de Seguridad Urbana, Matías Molinero, y alcanzó a Roberto Logiudice, coordinador operativo del Jardín Botánico y Graciela Baultrin, quien cumplía funciones administrativas.

Ambos agentes fueron inmediatamente separados de sus cargos, se procedió a iniciarles un sumario administrativo y a decomisar todo elemento que sirviera de prueba.

Los hechos que se les imputa son el alquiler del Jardín Botánico para realizar filmaciones y sesiones fotográficas, y el alquiler y venta de equipamiento del patrimonio histórico, como por ejemplo los bancos del lugar.

En cuanto a una investigación periodística, que hace referencia a una denuncia de dos ex empleados que afirmaron que encontraron restos óseos y cenizas de cadáveres en el lugar, la jueza Mónica Berdion de Crudo, a cargo del Juzgado de Instrucción N° 47, determinó el cierre al público del Jardín Botánico a fin de que realicen las pericias de rigor.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias