InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaRoberto Costa: "El gobierno pretende que se pueda vivir sin trabajar"

Roberto Costa: “El gobierno pretende que se pueda vivir sin trabajar”

El senador bonaerense Roberto Costa, presidente de la bancada de Juntos por el Cambio, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla abordó el escenario electoral, la interna de la oposición y afirmó que si gana el gobierno “se verá la Argentina en la que no queremos vivir nunca”.

Consultado al comienzo de la nota sobre la interna de Juntos por el Cambio en territorio bonaerense, Roberto Costa explicó: “Lo mejor que puede pasar en un espacio tan heterogéneo como el nuestro, con vocación de ser alternativa, es tener muchos candidatos. Eso no quiere decir que tiene que haber muchas listas, sino los candidatos necesarios y trabajar para encontrar la unidad. Para eso están los consensos y los intercambios. Lo que pasa es que, como en todo equipo, no todos pueden jugar en el mismo puesto. No pueden entrar todos los candidatos por la cerradura, hay que abrir la puerta y abrir la puerta significa interpretar los pensamientos y llevar candidatos y candidatas que representen a todos los espacios. La heterogeneidad es amplia y eso genera que haya diferentes pensamientos. Si logramos la tranquilidad suficiente para darnos cuenta que la disputa en política es lógica y que el armado es lo más importante en la política, estaremos tranquilos hasta el final. Si no hay consensos ni acuerdos, la forma pacífica de resolverlo es a través de las urnas, para eso nosotros, mientras el oficialismo quería derogar las PASO, las sostuvimos, y si las sostuvimos y están como instrumento para definir diferencias, es como lo tenemos que hacer”.

En ese sentido, acerca de quién es a su entender el mejor candidato, destacó: “Creo que Santilli es un buen candidato, también Gustavo Posse, Lilita Carrió, el mismo Jorge Macri. Son todos buenos, el tema es que tenemos que llevar los mejores para enfrentar a un gobierno que pretende cambiar un sistema en nuestro país y que intenta llevarse puesta a la República y no debemos permitirlo. Para eso hace falta tolerancia, capacidad de armado y de entendimiento, para que a la gente le dé gusto votar. Después, veremos”.

Asimismo, respecto del trabajo de su organización política, Vecinos Unidos, y si buscará que tenga representación en las listas, Costa enfatizó: “Nosotros trabajamos durante más de un año muy duro mientras otros no lo hacían. Fue fundamental que tengamos distintas capacitaciones para nuestra dirigencia y un armado de abajo hacia arriba. Pretendemos formar parte de un acuerdo grande de Juntos por el Cambio que sostenga a todos. Si no lo logramos, veremos de qué manera nos metemos en la discusión, acompañando a los que consideremos que puedan armar el grupo más grande, para jugar para ganar y no sólo para defender un cargo”.

Por otra parte, ante la pregunta de que pasaría si el gobierno se impone en las legislativas, el Senador opinó: “La realidad es que vienen demostrando que no tienen ningún apego con nuestra Constitución ni nuestra forma de vida. Se llevan por delante la propiedad privada, y ni hablar de las costumbres de los argentinos: pretenden que se pueda vivir sin trabajar y no es lo que quiere la mayoría de los argentinos. Si llegan a ganar, se verá la Argentina en la que no queremos vivir nunca”.

Finalmente, inquirido acerca de su futuro político y si buscará un lugar en las listas, Costa dejó en claro: “No sé dónde voy a estar. Estoy trabajando por la unidad, junto a mis compañeros, para que las puertas de Juntos por el Cambio estén abiertas para todos los que queremos ganarle al kirchnerismo”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias