InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasPablo Mansilla sobre el bono anunciado por Massa: "No estamos en condiciones...

Pablo Mansilla sobre el bono anunciado por Massa: “No estamos en condiciones de pagar eso, tendrían que venir los fondos del gobierno nacional”

El secretario de Gobierno de José C. Paz y candidato a concejal local, Pablo Mansilla, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla analizó el panorama electoral luego de la victoria de Mario Ishii en las PASO locales, mostró su confianza en que Sergio Massa llegará al balotaje y reclamó apoyo al gobierno nacional para pagar el bono anunciado a los trabajadores.

Consultado al comienzo de la nota acerca del resultado de las elecciones primarias en José C. Paz y a nivel nacional, Pablo Mansilla opinó: “Realmente la elección fue medio atípica, ¿no? Hemos visto que la gente ha hecho un voto bronca, hablando a nivel nacional con el voto de la lista de La Libertad Avanza, y después creo que el gobierno ha soportado una pandemia, el problema del Fondo, y realmente hemos tenido lo que hemos visto, no hay más que eso. Después en José C. Paz el intendente ha hecho una gran elección como siempre, no ha impulsado el corte de boleta, nosotros somos peronistas y los peronistas no cortan boleta. Los intendentes que no han cortado boleta han sacado 40 o 42 puntos, que es lo que sacó José C. Paz, Lomas, Almirante Brown, Malvinas y algunos municipios que realmente no han cortado boleta, después hay muchos que lo han hecho. No se tiene que trabajar el corte de boleta porque en definitiva la gente elige y vota quien quiere. Entonces, hay que dejar que la gente elija. Nosotros hemos trabajado, Mario ha trabajado muchísimo en José C. Paz, y se ha visto reflejado. Le hemos sacado 15 puntos a La Libertad Avanza y 20 puntos a Cambiemos”.

En ese sentido, al respecto de los resultados de victoria para Javier Milei en provincias históricamente peronistas, Mansilla remarcó: “Creo que cada uno cuidó su ganado, y realmente han cuidado sus lugares, pero creo que eso ha sido contraproducente y malo para la política nacional, provincial y municipal porque hay elecciones atípicas que han salido raras, muy raras. Lo hemos visto reflejado en los votos y no se han dado cuenta que han llevado al triunfo a La Libertad Avanza ellos mismos. De todos modos, no creo que pase lo mismo en las elecciones generales de octubre”.

Por otro lado, dejó en claro que “hay que seguir trabajando, siempre hay que trabajar. La gente puede elegir a quien quiera, pero hay que trabajar para la gente. Por eso digo que muchos han custodiado sus lugares en vez de pensar que estaban haciéndole un daño a la política nacional, porque yo no pienso una Argentina con La Libertad Avanza. Me parece que no es el camino de la Argentina. La Argentina nunca ha ido por derecha de esa forma. Creo yo que uno puede vivir en libertad, lo que no puede ser es que sea un libertinaje la Argentina. Una dolarización que no se puede hacer, que lo han dicho la misma gente del Fondo Monetario y algunos especialistas en Economía más, es una locura que no se puede aplicar en la Argentina. La Argentina es el país más rico en ganadería, en minerales, un montón de cosas, en agropecuaria también. Entonces digo, hay que tener mucho cuidado con lo que se hace, porque la Argentina puede terminar en manos de gente que no tiene ni idea de lo que es manejar un país. Yo creo que es así, que a La Libertad Avanza la han fomentado los medios nacionales. Y bueno, hay que tener mucho cuidado con lo que se hace, pero yo creo también que va a ser muy distinta esta elección, que no va a pasar lo mismo y que seguramente entraremos en un balotaje con quien sea, aunque sabemos que Cambiemos está en una situación política peor que la nuestra”.

En ese sentido, ante la pregunta de si ve un balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, el hombre de confianza de Mario Ishii destacó: “Yo veo un balotaje con el peronismo en el balotaje, no digo ni que La Libertad Avanza ni Cambiemos estarán. Yo creo que Sergio Massa va a entrar en el balotaje y no sé los otros dos contrincantes qué van a hacer, y si la gente los va a volver a elegir. Quedó muy debilitado Cambiemos y Bullrich sacó 17 puntos nomás, porque los radicales no creo que voten a Bullrich los que estaban con Larreta, porque tienen otra manera de pensar distinta. Es muy difícil de volver a juntar todo eso”.

Finalmente, inquirido al respecto de si suman los anuncios económicos de Sergio Massa, incluido el bono para los empleados estatales de $60.000, Mansilla concluyó: “Sirven, pero los municipios no pueden pagarlo con las economías municipales que tiene cada intendente. Creo que nosotros no estamos en condiciones de pagar eso, tendrían que venir los fondos del gobierno nacional. Para nosotros es un caudal de dinero muy importante, que hoy no lo tenemos, porque en José C. Paz solo el 25% de los vecinos pagan las tasas. El intendente viene dando aumentos a los empleados todos los meses. Este mes hemos adelantado una categoría, le hemos puesto 10.000 pesos más al personal temporario. Creemos que de ese fondo nosotros no podemos hoy hacernos cargo, es una plata que no la tiene la municipalidad”.

Artículos relacionados

Últimas noticias