Colegiales volvió a ganar

Cole volvió al triunfo en Malaver y Posadas y mantiene la distancia de cuatro puntos con Brown; el Tricolor venció 1 a 0 a Tristán Suárez con un gol de Cristian Vergara tras una corajeada de Vildozo; el equipo de Svampa fue amplio dominador del juego, principalmente en la segunda etapa, y se llevó tres unidades que le permiten volver a ser escolta en soledad.Tras la derrota ante Chicago había que recuperarse rápido. Por eso Cole no dejó pasar la oportunidad, volvió a ganar ante su gente y no le pierde pisada al líder Brown.

A priori, el partido estaba dado con un Colegiales saliendo a atacar a un Tristán Suárez que esperaría para salir de contra. Y así fue. Si bien la primera del juego fue un tiro desde lejos de Nicolás Bauchet que Horacio Ramírez mando al córner, la visita no hizo mucho más.

Fue el local el que propuso y siempre quiso ganarlo. Con una linda sociedad de Cristian Vergara y Elías Borrego por izquierda, más las corridas de Ramiro Fergonzi arriba, el Tricolor empezó a dominar las acciones. Pero salvo un tiro libre de Vergara que ni Abaurre ni Leguizamón Arce llegaron a conectar (igual estaban adelantados) y algunos remates desde lejos de Mariano Barale, el equipo no podía inquietar a su rival.

El partido entró en un pozo, se hizo chato con el correr de los minutos y si bien la defensa del Lechero no daba seguridad, los de Atilio Svampa fallaban en la puntada final y hubo algunas imprecisiones. Encima, Mariano Barale salió lesionado y tuvo que entrar Marcelo Burzac.

En ese lapso del partido, la chance más nítida de gol estuvo en los pies del Fergonzi. El Picante, luego de una apilada, se metió en el área y le picó la pelota a Ezequiel Porto. Parecía que entraba, pero la pelota quedó en el techo del arco. Entonces, ante un Tristán que no atacaba y que desde muy temprano se conformaba con el empate, lo mejor parecía que era irse al descanso para planificar bien la segunda etapa.

Pero por suerte, llegó el gol en un momento justo. En tiempo de descuento, luego de un pase en profundidad, Vildozo fue a luchar la pelota con el arquero que salió lejos y tuvo una floja respuesta (igual que en una jugada anterior en la que tambiín falló). La pelota quedó picando cerca del área y ahí apareció Vergara para abrir el marcador con un toque suave que dejó sin chances al defensor que intentó cubrir el arco. Ese tanto fue clave para destrabar un encuentro muy cerrado.

El segundo tiempo fue una anícdota. Tristán Suárez, si bien atacó con tres delanteros, le pesó el traje de protagonista, no generó peligro y Colegiales dominó todas las acciones. Es más, tuvo chances de aumentar el marcador pero el 1-0 le alcanzó y le sobró.

Si bien el equipo no brilló, ganó y eso es lo más importante en esta parte del torneo. Hay mucho por mejorar porque se viene un rival difícil como Almagro pero ser nuevamente único escolta demuestra que Cole tiene un nivel parejo y no se cae. Quedó demostrado que hay material para pelearle la punta al líder Brown y porque no, para ilusionarse con seguir avanzando en la Copa Argentina por más que el rival sea Independiente. No fue el mejor partido del Tricolor, pero se consiguió una victoria importante para que la agende el Pelado Díaz.

Fuente: zonanortediario.com.ar