En Malvinas no hubo evacuados

Tras el fuerte temporal que afecto a gran parte de la provincia en estos últimos dos días, desde la Secretaría de Servicios del municipio afirman que, más allá de la gran cantidad de agua caída, no hubo ni un solo evacuado en todo el distrito.“A pesar de lo difundido por algunos medios de comunicación, en el distrito no hubo necesidad de evacuar a ningún vecino durante el último temporal”, explicaron.

Si bien el personal de defensa civil, junto a otras dependencias municipales, asistió a algunos vecinos en su domicilio, y se produjeron naturales complicaciones y anegamientos producto de los más de 200 milímetros de agua caida (cifra que supera la media mensual), el temporal no provocó inconvenientes mayores ni necesidad de evacuación en ninguno de los barrios.

Por decisión del Intendente Jesús Cariglino, el municipio viene realizando desde inicios de la gestión importantes obras hidráulicas en calles y avenidas, como así tambiín el entubamiento de los arroyos en aquellas zonas donde la lluvia afectaba la vida de los vecinos. Gracias a estos trabajos hoy en Malvinas Argentinas ya no hay miles de evacuados como sucedía tiempos atrás ante las fuertes tormentas.

Fuente: zonanortediario.com.ar