Sergio Massa: "Los partidos deben discutir la agenda del bicentenario"

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, señaló hoy que los partidos políticos "tienen que constituirse en los motores de la discusión de la agenda del Bicentenario".
Tras votar esta tarde en la escuela N 3 Josí de San Martín, de Tigre, en el marco de las elecciones internas del Partido Justicialista bonaerense que se realizan para la renovación de autoridades partidarias, Massa dijo a Tílam que es importante "abrir la participación de la gente y de los afiliados al peronismo".

Massa sostuvo que "para la democracia es muy sano consolidar partidos políticos fuertes, como una forma de tener pilares desde el punto de vista de la construcción del futuro del país más allá de las personas".

"Creo que el gran desafío de los partidos políticos es construir ahora una agenda de temas", completó Massa.

Sobre la actualidad del PJ el funcionario señaló que "normalizó sus autoridades a nivel nacional, tras venir de un proceso bastante complicado, y en el caso de la provincia de Buenos Aires que renueva sus autoridades y consolida un esquema de conducción que es parte de un equipo que viene siendo protagonista de la política de la provincia en estos últimos años".

Massa contó que en Tigre, donde preside el PJ, "el 70 por ciento de quienes integran la lista partidaria son menores de 40 años y esos es abrir".

En ese marco expresó que los partidos políticos "tienen que consolidar el proceso de apertura para que a partir de allí los jóvenes sientan que la política es una herramienta de transformación en la vida de la gente y los partidos un ámbito de participación para lleva adelante esas transformaciones".

Fuente: zonanortediario.com.ar