Festival de danza jazz en Pacheco

Unas 4000 personas disfrutaron de una nueva edición del tradicional encuentro en el que bailaron cerca de 30 grupos con más de 800 chicas de entre 4 y 18 años; del evento participaron el intendente de Tigre Julio Zamora y el diputado nacional Sergio Massa, entre otros.El Microestadio de Universidad Teconológica Nacional (UTN) de Pacheco, vibró ayer con una nueva edición del Festival de Danza Jazz, la muestra anual de la actividad que se realiza durante todo el año en todos los Polideportivos del Municipio.

Al respecto, el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora destacó: “Es un día de fiesta en el final del año de todos los chicos que en cada uno de los polideportivos de Tigre practican Danza Jazz disfrutan con sus familias que tambiín trabajaron mucho en el vestuario de los chicos. Para nosotros significa la posibilidad que los polideportivos tengan la puerta abierta para incluir, para que los chicos no estín en la calle. Esto significa que la tarea que se realiza durante el año da sus frutos”.

Por su parte, el Diputado Nacional, Sergio Massa, expresó: “Estamos apostando a que esta sea la plata mejor invertida. No la de la propaganda o publicidad sino el deporte y la cultura para los más chicos. Tenemos la posibilidad que miles de pibes en vez de estar tirados en la esquina, esten jugando a la pelota contenidos por sus papás o profes. Tener a 42.000 chicos en los polideportivos aprendiendo distintas actividades deportivas y que hoy podamos disfrutar el baile de las chicas junto a sus familias me parece lo más importante”.

Miles de padres y vecinos acompañaron a las más de 800 chicas que bailaron al ritmo de coreografía, junto al cuerpo de profesores que las dirigen y que hacen realidad este espectáculo maravilloso en un ambiente sano y recreativo.

El Director Ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, remarcó: “Estamos muy contentos por los más de 800 participantes de los 16 polideportivos que tenemos en Tigre. Hoy se ve el esfuerzo de los chicos, de los padres y de los profesores, en un ámbito que colmó nuestras espectativas. En enero arrancan las colonias de verano en todos los polideportivos para comenzar un nuevo año con las misma espectativas”.

La danza jazz es hoy en día uno de los bailes más concurridas por los niños jóvenes y adultos por su gran variedad de estilos modernos, así como de las grandes combinaciones de movimientos, los cuales hacen que las creaciones de cada coreógrafo sean diferentes y con un estilo propio.

Estuvieron presentes: La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini; la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi, autoridades municipales, familiares y vecinos.

Fuente: zonanortediario.com.ar