InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaMoyano dijo que habló con Cristina de "las perspectivas para el futuro"

Moyano dijo que habló con Cristina de "las perspectivas para el futuro"

El titular de la CGT, Hugo Moyano, dijo hoy que en el almuerzo de ayer con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pudieron "hablar de todos los temas"; además, señaló que en la comida se vivió "el típico ambiente de la despedida de año"; y afirmó que "el Gobierno buscará el momento oportuno" para lanzar el Consejo Económico y Social.
El titular de la CGT, Hugo Moyano, dijo hoy que en el almuerzo de ayer con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pudieron "hablar de todos los temas" y de "las perspectivas que tiene el país para el futuro".

El líder camionero agregó que en la comida, que se desarrolló en la residencia de Olivos con la presencia de casi la totalidad de la cúpula cegetista, integrantes del Gabinete y el diputado Nístor Kirchner, se vivió "el típico ambiente de la despedida de año".

"Pudimos hablar de todos los temas que pasamos en estos últimos años, y las perspectivas que tiene el país para el futuro", dijo Moyano en declaraciones formuladas a Radio Amírica.

Tambiín ponderó la presencia "de la totalidad del consejo directivo" de la Central General del Trabajo en el almuerzo.

Consultado sobre supuestos reclamos a la Presidenta que hoy publican algunos medios periodísticos, el líder gremial respondió que "son gansadas que escriben solamente los gansos".

Sobre la ansiada conformación del Consejo Económico y Social, se manifestó a favor de que "lo podamos concretar", ya que "por parte del sector empresario hay voluntad, interís. Nosotros tambiín creemos que es necesario ese ámbito, lo que demuestra una madurez de todos los sectores de la producción y el trabajo", añadió.

En ese sentido, sostuvo que "el Gobierno buscará el momento oportuno para el lanzamiento" del Consejo.

"En principio lo importante de esto es decidir crear ese ámbito, despuís las discusiones vienen adentro. Seguramente las discusiones van a ser como en todo orden, cada uno va a defender los intereses que representa, pero en definitiva es el ámbito para encontrar un acuerdo y que las cosas salgan con consenso", dijo.

Sobre las futuras demandas de incremento salarial, Moyano respondió: "Terminamos en julio el acuerdo salarial. Cuando lleguemos a julio vamos a hacer la evaluación correspondiente y cada una de las organizaciones gremiales hacen lo mismo".

El líder de la central obrera justificó dicha apreciación en que "no sabemos cuál va a ser la evolución de la actividad a la que pertenecemos cada uno de nosotros, el índice de inflación al momento de empezar a discutir salarios, y la pírdida del poder adquisitivo que hemos tenido durante este tiempo".

Agregó que "esto de querer hacer aparecer porcentajes o preocupar a la sociedad, es un absurdo que se viene diciendo desde hace mucho tiempo".

Moyano se mostró confiado en que "la economía va a mejorar y que vamos a tener un crecimiento" el año próximo, incluso en lo referente a "superar nuevamente la cosecha de la soja".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias