InicioMUNICIPIOSZárateEl Municipio continúa el abordaje por el hantavirus

El Municipio continúa el abordaje por el hantavirus

El Municipio de Zárate sigue llevando a cabo el abordaje por prevención del hantavirus en distintos barrios de la ciudad || Hoy estuvo presente en Villa Angus, Reysol y San Esteban con las áreas de salud y servicios públicos. Esta mañana, el Municipio continuó recorriendo barrios de la ciudad con el objetivo de desratizar la zona, entregar cebos, elementos de limpieza y folletos con medidas de prevención ante el brote de hantavirus. Tambiín, realizó la limpieza de la vía pública.
Funcionarios municipales y concejales estuvieron en la Escuela N°24 del barrio Villa Angus, donde se entregaron las medidas de prevención.

Tambiín, la Secretaría de Salud estuvo presente con el Móvil Sanitario atendiendo a los vecinos del barrio San Esteban. Respecto a esta atención, la Secretaria de Salud Dra. Rosana Núñez manifestó: “Llegamos al barrio a pedido de algunos vecinos, rápidamente armamos el operativo y estamos con Salud Territorial atendiendo todo lo que tiene que ver con clínica mídica, pediatría, vacunación y enfermería”.

“La demanda ha crecido mucho en los barrios y estamos dándoles respuestas a los vecinos”, agregó Núñez.

Respecto a la importancia de brindarle salud y llegando a los barrios, la Secretaria Núñez afirmó: “Estar cerca de la gente es nuestro objetivo. Buscamos concientizar a los vecinos para que se acerquen a los centros de salud, al Hospital Intermedio Rení Favaloro y Unidad Sanitaria de Lima ante cualquier problemática en la salud”.
Además, formó parte el Departamento de Bromatología y Zoonosis, que vacunaron contra la rabia a perros y gatos.

Por otra parte, la Secretaría de Servicios Públicos estuvo trabajando en el barrio San Esteban llevando a cabo obras de saneamiento de zanjas y limpieza en general de todo el sector de las calles Guido Spano, España y Juan B. Justo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias