InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalQuieren declarar a Buenos Aires "Ciudad en Paz"

Quieren declarar a Buenos Aires "Ciudad en Paz"

Se trata del Proyecto Guernica: Ciudades por la Paz, que impulsa el vicepresidente del Banco Central, Miguel Pesce. Es porque la Capital cumple los requisitos que plantea el Derecho Humanitario Internacional acerca de que en su interior no existan combatientes ni armamento bílico.
El Proyecto Guernica: Ciudades por la Paz, que impulsa el vicepresidente del Banco Central, Miguel Pesce, propone declarar a Buenos Aires y otras ciudades "sin poder bílico" como "Ciudades en Paz".
"La iniciativa consiste en lograr que los gobiernos latinoamericanos declaren a las ciudades como no beligerantes y se garantice que, en caso de cualquier tipo de conflicto, no sean atacadas militarmente", sostuvo Pesce en un comunicado.
En el mismo, sentido se manifestó el titular de los Cascos Blancos, Gabriel Fuks, quien sostuvo que "en tírminos internacionales, Amírica Latina es una región pacífica, donde las guerras han sido excepciones a la regla".
"Por tal motivo, esta propuesta puede constituirse en el inicio del camino para que, con el tiempo, se pueda aplicar en las regiones más conflictivas del planeta", destacó.
En el marco del proyecto, ambos funcionarios coincidieron en que la Ciudad de Buenos Aires "debe ser declarada como ciudad no beligerante aún en tiempos de paz, ya que cumple los requisitos que plantea el Derecho Humanitario Internacional acerca de que en su interior no existan combatientes, armamento bílico ni fábrica de ístos".
El Proyecto Guernica: Ciudades por la Paz fue presentada días atrás por la Fundación de Estudios Económicos y Políticas Públicas (FEEPP) en el Palacio San Miguel, con el apoyo de importantes personalidades como el cantautor Víctor Heredia y el embajador en Colombia, Martín Balza, entre otros.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias