Federico Otermín lamentó que no se haya aprobado la Ley de Financiamiento provincial

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires afirmó que “la oposición se comporta con insensibilidad”.

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, aseguró que la oposición se comporta con la “misma insensibilidad” que tenían cuando eran gobierno y lamentó que haya bloqueado el tratamiento sobre tablas de la Ley de Financiamiento.

En declaraciones a No Corras por FM 97 Une enfatizó que “lo que hacen es especular y mientras tanto los bonaerenses estamos en una pandemia que afecta a todo el mundo y es una pesadilla”.

Otermin dijo que “lo hicieron como un gesto de fuerza política, para plantearse como una posición bloqueadora porque no había argumentos técnicos y usaron posiciones que están más vinculado a la chicana política que a la seriedad del trabajo en sí”.

Al respecto dijo que “hacemos un llamado a la reflexión de las y los diputados de Cambiemos” y agregó que “hoy no hay lugar para la especulación política. Es una lástima que no se pueda haber tratado ayer”.

Otermín sostuvo que “necesitamos que la oposición sea responsable” porque “hoy hay una inversión histórica en materia sanitaria. Hemos ido a buscar insumos al fin del mundo. Y necesitamos financiamientos para reestructurar la deuda que ellos dejaron”.

“Axel Kicillof recibió una Provincia hecha bolsa. Después de las PASO ellos dejaron de pagar a proveedores para que quede un colchón. La deuda la dejaron y necesitamos esta herramienta financiera para solucionarlo”, resaltó Otermin.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)