Aparicio: “El peronismo ya no confiaba en Osvaldo Amieiro”

El concejal de San Fernando, Santiago Aparicio, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió al triunfo de su lista, encabezada por Luis Andreotti, desplazando al actual intendente: “El peronismo ya no confiaba más en el Osvaldo Amieiro, 16 años para cualquier gobierno es mucho tiempo de desgaste y la gente decidió cambiar”, dijo al tiempo que explicó sobre la importancia del apoyo de Sergio Massa durante la campaña que “es una imagen fuerte, con un 86% de aceptación en el distrito, porque los vecinos ven hacia los costados un Tigre que avanza continuamente y que en tres años hizo más que San Fernando en dos dícadas”.Al comienzo de la nota el concejal electo por la lista de Luis Andreotti aprovechó para agradecer a los vecinos de San Fernando: “Quiero decirle gracias a la gente que nos votó y a los que no lo hicieron. A los que nos votaron agradecerles la confianza que nos tuvieron y a la que no, dejarles en claro que vamos a hacer todo lo posible para que empiecen a confiar en nosotros y devolverles con trabajo las expectativas que tienen”, subrayó.

Además explicó en cuanto al triunfo obtenido que “la elección nos dio una alegría bárbara. Sentíamos que íbamos a ganar por la respuesta de la gente que se nos acercaba, a medida que caminábamos todo el distritito lo veíamos. Quizás nos sorprendió ganar por tantos votos, pero es un orgullo y una obligación de hacer las cosas bien estos 12 puntos de diferencia con los que conseguimos la victoria”.

Por otro lado, consultado acerca de las razones de que hayan revertido el resulado de las primarias, donde había ganado Osvaldo Amieiro, Santiago Aparicio explicó que “por ahí muchos hicieron el análisis mal de la elección y nosotros creo que lo hicimos bien. Decidimos jugar las elecciones primarias a fondo, no por la publicidad sino en la calle, tratando de quedar lo más cerca posible del intendente Amieiro, porque sabíamos que tiene un piso y un techo y si quedábamos dentro de los 10 puntos de diferencia podíamos ganarle. Él no iba a sumar más que eso y nosotros tuvimos por lo menos 4 mil votos entre anulados por mal corte de boleta y perdidos por mala fiscalización y robo de boletas. Hay que sumar en la ecuación que en las primarias tuvimos 500 fiscales y en la elección del 23 de Octubre tuvimos 1100 fiscales”.

En ese sentido dejó en claro que “la gente vio que si nos juntábamos podíamos ganar y nos acompañó. Sabíamos que el que no votó a Amieiro en la primaria, con toda la topadora que fue la Presidenta y el aparato Municipal, no lo haría en la final. Nosotros teníamos un espectro amplio que al ver que íramos los únicos que podían ganar nos acompañaría. De hecho hubo mucho corte de boleta del Frente para la Victoria a nuestro favor. Así que la estrategia fue esa. El peronismo ya no confiaba más en el intendente Amieiro, 16 años para cualquier gobierno es mucho tiempo de desgaste y la gente decidió cambiar con la alegría de que fuimos los elegidos para el cambio. Por nuestra parte, todavía no asumimos y ya tuvimos reuniones con Scioli y parte de su gabinete, haciendo un trabajo previo a la asunción para ver donde está parado San Fernando en la agenda provincial”.

En cuanto a la importancia que le atribuye a la figura de Sergio Massa con su público apoyo durante la campaña para haber conseguido la victoria, Aparicio destacó que “nosotros estamos trabajando dentro del espacio de Sergio para un futuro que íl decidirá, es un dirigente joven que donde estuvo hizo las cosas bien. Nos brindó toda su confianza y su acompañamiento en la elección, lo único que hicimos es estar en donde debíamos y íl como nuestro referente decidió acompañarnos. Por supuesto que es una imagen fuerte, con un 86% de aceptación en el distrito, porque los vecinos ven hacia los costados a un Tigre que avanza continuamente. En tres años hizo más que San Fernando en 16. Para nosotros fue muy valioso, claro”.

Finalmente, sobre si será quien presida el HCD, por su condición de primer concejal de la lista y máximo referente de Andreotti, Santiago Aparicio prefirió la cautela y dijo que “a simple vista hoy tenemos la mayoría. Pero no nos conformamos con eso, queremos un diálogo con todos los concejales y abrir el espectro y charlar todo lo que podamos charlar y tratar de consensuar los proyectos y expedientes en el Concejo Deliberante. Todavía no hemos decidido la estrategia que tendremos en el HCD, pero por lo pronto tenemos la mayoría y eso nos habilita a decidir la Presidencia y algunas de las comisiones. Eso no quiere decir que vayamos a ser cerrados en las decisiones, vamos a tratar de abrir las puertas y charlar, siempre y cuando las otras fuerzas estín dispuestas. No puedo adelantar cuál será mi rol, eso lo definiremos en conjunto”.

Fuente: zonanortediario.com.ar