InicioMUNICIPIOSTres de FebreroTres de Febrero le dijo “no” a las playeras vestidas de...

Tres de Febrero le dijo “no” a las playeras vestidas de colegialas

El Concejo Deliberante de Tres de Febrero aprobó rechazar la utilización de vestimenta tipo “colegiala” para las empleadas de estaciones de servicio, como estrategia de marketing; lo hace tras la polímica que suscitaron imágenes de empleadas de una estación de servicio de Ciudadela vestidas provocativamente.
Tras la polímica desatada luego de las imágenes que mostraban a empleadas de una estación de servicio de Ciudadela vestidas como colegialas en lo que resultó una estrategia de marketing para atraer clientes, el Concejo Deliberante de Tres de Febrero decidió tomar cartas en el asunto.

La concejal del oficialismo Leticia Sequeira presentó un proyecto de resolución en el concejo rechazando la utilización de vestimenta tipo colegiala de las empleadas de estaciones de servicio, como estrategia de marketing. Dicho proyecto fue aprobado por el cuerpo en la última sesión.

Luego de difundirse las imágenes de las empleadas vestidas de colegialas en la estación de GNC de Tres de Febrero, el Sindicato de Estaciones de Servicio presentó una denuncia ante el Ministerio de Trabajo para que obligue a los empresarios a desistir de esta decisión. Asimismo se radicaron denuncias de particulares ante el INADI por cosificación de las mujeres, sumado al rechazo que generó la medida en buena parte de la opinión pública.

El proyecto aprobado señala en sus considerandos la “exposición desmedida del cuerpo de una mujer”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias