El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, realizó junto a los Secretarios de Obras Públicas, Jaime Míndez, y de Seguridad, Max Perkins, y el Coordinador de Primera Infancia, Niñez y Familia, Pablo de la Torre, una mega recorrida por distintas obras en ejecución financiadas por el Municipio; así, los funcionarios supervisaron el avance de la puesta en valor de distintas escuelas públicas del distrito, la tercera etapa de la obra hidráulica de Barrio Mitre, y el tramo final del velódromo de Bella Vista antes de su inauguración.En vistas a los serios problemas de infraestructura escolar que presentaban las escuelas provinciales, el Municipio comenzó hace más de un año con un Plan de Fortalecimiento Educativo que contempla arreglos, renovaciones y construcciones en materia edilicia.
En ese marco, el jefe comunal junto a miembros del gabinete recorrió la Escuela Primaria Nº20 y la Escuela Secundaria N°10 del Barrio Santa Clara, y la Escuela Primaria N°9, de Barrio Mitre, donde se inició la tercera etapa del programa de refacción que lleva adelante el Municipio mediante obras de infraestructura en ocho edificios escolares por un monto de 7 millones de pesos.
En algunos casos se tomó la decisión de construir nuevas aulas para lograr que se efectivice la secundaria de 6 años, y que los jóvenes puedan terminar sus estudios en la institución de su barrio.
Por otra parte, el Intendente y parte de su gabinete supervisaron el tramo III de la obra hidráulica de Barrio Mitre, donde la inversión aproximada asciende a $12.000.000. y se estima su finalización hacia fines de este mes.
En detalle, se trata de un conducto rectangular de hormigón armado de 3.04 metros de ancho x 2.44 metros de altura, que discurre por las calles El Zonda/ Alberdi/ A. del Valle/ Remigio López/ Caseros/ Ustarroz.
De esta manera, el Municipio se hizo cargo de un problema histórico que arrastra esa zona, y que en rigor le corresponde resolver a la Provincia.
Por último, la recorrida concluyó en el Polideportivo de Bella Vista, donde se encuentra en construcción el velódromo que se utilizará como circuito para los ciclistas, y que conectará con el corredor aeróbico de la Avenida Francia. En suma, son 900 metros de concreto asfáltico de 7 metros de ancho.
Fuente: www.zonanortediario.com.ar