InicioMUNICIPIOSMorónRamiro Tagliaferro supervisó operativos antipicadas en Morón

Ramiro Tagliaferro supervisó operativos antipicadas en Morón

Se secuestraron 300 autos y motos que no cumplían la normativa o participaban en pruebas de velocidad ilegales, de esta manera el Municipio busca reducir los accidentes y siniestros viales con estas acciones. Se hicieron más de 10.000 controles en dos meses, en los que 1.200 conductores dieron positivo en el test de alcoholemia.

El Municipio de Morón profundiza su política en materia de Seguridad Vial con un fuerte incremento de los operativos en las calles del distrito, con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito. Estas acciones apuntan, principalmente, a retirar de las calles a los vehículos que participan en picadas, así como a los conductores que manejan bajo los efectos del alcohol.

Los controles se realizan en zonas de alto tránsito nocturno, en los accesos al distrito de jueves a domingo, y en las próximas semanas se llevarán adelante todos los días, con motivo de los festejos de Navidad y Año Nuevo. Allí se solicita la documentación, se verifica que los vehículos no participen en pruebas de velocidad y se realizan test de alcoholemia a los conductores. Participan la Dirección de Tránsito y Transporte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía Local.

En los últimos dos meses ya se realizaron más de 10.000 controles vehiculares, en los cuales hubo 1.200 casos de conductores con alcoholemia positiva, por lo que fueron multados y se les retiró la licencia. Tambiín hubo 300 vehículos secuestrados, entre motos y autos, por no cumplir la normativa o participar en pruebas de velocidad ilegales en las calles. Además, se detuvo a cuatro personas por tenencia de drogas o con pedido de captura vigente.

Sobre el tema, el Intendente Ramiro Tagliaferro señaló: “Para nosotros es una prioridad evitar las muertes vinculadas al tránsito. Quienes manejan alcoholizados, quienes participan en picadas o no tienen los papeles en regla están poniendo en riesgo no sólo sus vidas sino las de los demás. El rol del Estado es controlar que se cumplan las normas para que todos estemos más seguros en las calles”.

La normativa vigente exige que los conductores de autos particulares no superen los 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, los de motos tengan 0,2 g/l, y los profesionales, 0,0 g/l. Para circular se debe contar con cídula verde o azul, seguro, Verificación Tícnica Vehicular y licencia de conducir vigente y acorde al vehículo. En los autos, todos los ocupantes deben viajar con cinturón de seguridad, mientras que conductores y acompañante deben viajar con casco en las motos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias