InicioMUNICIPIOSSan IsidroAbella Nazar: "Le hace mucho mal a la política el nepotismo de...

Abella Nazar: "Le hace mucho mal a la política el nepotismo de Posse"

El concejal de Con Vocación por San Isidro, Manuel Abella Nazar, visitó el piso de "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió a la polímica por la intención del oficialismo de prorrogar la concesión de la explotación de los parquímetros SISTE a la empresa Chediak y dio su visión sobre los rumores de que Macarena Posse, la hija del intendente Gustavo de 21 años, encabezará la lista de concejales del possismo el año próximo: "Sería muy sano que el año que viene el candidato no sea un familiar del Intendente", disparó.Consultado al comienzo de la nota sobre la frustrada sesión extraordinaria convocada por el possimo para prorrogar la concesión de la explotación de los parquímetros a la empresa Chediak, Manuel Abella Nazar explicó que "el lunes se había convocado a una sesión extraordinaria en el HCD para tratar puntualmente el tema de SISTE y de una virtual prórroga del contrato de explotación de los parquímetros. Junto al resto de la oposición no dimos quórum porque nos pareció que el tratamiento de este tema no era el adecuado. Se necesita tratar el proyecto de una forma integral. Se trata de un contrato que no reportaba beneficios para el Municipio, que se otorgó a cambio de obras públicas que se finalizaron en 1992 y se viene prorrogando cada algunos años. Por primera vez en 30 años logramos que el oficialismo no consiga quórum, porque nos pareció que no correspondía el tratamiento".

En ese sentido dejó en claro que "el sistema es obsoleto y anticuado. No se preví incorporar tecnología y mejoras, cuando hoy hay formas mucho más ágiles de prestar ese servicio".

"Dentro de la oposición tenemos distintas miradas. Pudimos ponernos de acuerdo en que el proyecto oficialista no debe ser aprobado, porque canjea obras por años de concesión de parquímetros. Eso para nosotros no es transparente y no permite cuantificar la contraprestación. Algún sector piensa que lo mejor es municipalizar el servicio, y nosotros creemos en un punto intermedio que es llamar a una licitación para que una empresa se haga cargo, a cambio de un canon para el Municipio y generando ingresos genuinos que seguramente se asignen para obras. El esquema que se plantea no nos gusta porque es poco transparente y limita a quienes se pueden presentar porque no cualquier empresa pude ocuparse de manejar un servicio de estacionamiento medido y a su vez encargarse de realizar obras públicas, es una licitación digitada o si se quiere orientada", enfatizó el concejal de Con Vocación por San Isidro.

Asimismo, Abella Nazar subrayó que "la sesión que viene seguramente se tratará este tema con un dictamen que esperamos que tenga cambios por parte de la mayoría y un dictamen de minoría de la oposición. Eso se llevará al recinto y veremos que sucede. Hoy el possismo tiene 10 concejales propios y hay dos concejales del PRO que en algunas cosas han sido críticos y en este momento tienen el poder de definir que haremos con este tema".

Y acerca de si cree que el PRO podría votar con la oposición reveló: "Tengo expectativa, porque más allá de las negociaciones que hayan tenido, tienen que ver que el proyecto del oficialismo no es suficiente para el Municipio, y confío en que actúen en línea con lo que expresaron en campaña".

Por otra parte, en cuanto al trabajo conjunto de los diversos bloques opositores a lo largo del año, el concejal afirmó que "estamos haciendo todos un esfuerzo para encontrar coincidencias, por lo menos en temas puntuales. Desde Con Vocación tenemos la mirada puesta solo en San Isidro y los otros partidos tienen una mirada más nacional. Nos estamos agrupando para resolver los problemas del Municipio de manera consensuada, dejando las diferencias macro de lado para juntarnos y atrás de eso presentar un frente concreto para generar cambios".

Finalmente, inquirido al respecto de los trascendidos que indican que Gustavo Posse buscará que su hija Macarena, de solo 21 años, sea quien encabece la lista de concejales de su espacio en las legislativas de 2017, Abella Nazar disparó: "La familia Posse tiene el rícord en la Argentina de permanencia en el poder desde el ’83 ininterrumpidamente. Le hace mucho mal a la política el nepotismo de Posse, porque más allá de lo partidario, la alternancia y los nuevos aires de gente que se involucra, incluso desde el oficialismo, trae una visión nueva y aporta frescura. Debe ser frustrante para la militancia que alguien estí acomodado por ser hijo de, nieto de, o pertenecer a determinada familia. Le hace daño a la política, porque nos remite a una visión monárquica, de dinastía con un señor feudal cuyos hijos heredan los gobiernos. Sería muy sano que el año que viene el candidato no sea un familiar del Intendente".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias