InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínAníbal Fernández cargó duramente contra Ricardo Ivoskus

Aníbal Fernández cargó duramente contra Ricardo Ivoskus

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, cargó hoy contra el intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus, quien le había solicitado efectivos de Gendarmería para que custodien la construcción de una comisaría en su distrito, y consideró que ese pedido es "absolutamente descabellado".
"Estoy cansado de que muchos opinen y hablen de lo que no saben, ni siquiera de lo que sucede en sus propios distritos", se quejó Fernández en diálogo con Radio Diez y Continental.

Según el ministro, el pedido del jefe comunal de San Martín de solicitar seguridad en las estaciones fírreas en realidad era para custodiar una obra en construcción de una comisaría local.

Para Fernández, se trata de un pedido "absolutamente descabellado" y "sin sentido", ya que -según explicó- "si se tiene que custodiar la construcción de una comisaría de la provincia, la custodia la tiene que hacer la misma policía".

En ese sentido, señaló que habló del tema con el ministro de Seguridad de la provincia, Carlos Stornelli, que "es quien corresponde que lleve a cabo" la tarea.

Fernández consideró además "absolutamente falsa" la denuncia de Ivoskus, quien acusó de "incumplimiento" al ministerio de Justicia por no enviar los gendarmes a su distrito.

Asimismo, explicó que el convenio firmado ayer entre la Nación y la provincia de Buenos Aires sólo establece el apoyo de fuerzas federales para casos específicos y "no para cuidar construcciones de comisarías bonaerenses".

"No me produce ninguna satisfacción que nosotros tengamos que estar a los ojos de todo el mundo como incumplidores cuando lo que realmente estamos haciendo es trabajar como nos habíamos comprometido", aseguró el titular de la cartera de Justicia.

Fernández indicó que, además de San Martín, tambiín la comuna de San Isidro hizo "de esto una discusión pública y un debate sin sentido, que terminamos explicándoselo por escrito como para que no quedaran dudas y poniíndolo en consideración de todo el mundo".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias