InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesReglamentaron la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Nacional

Reglamentaron la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Nacional

La Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Nacional número 26 363 fue reglamentada por el decreto 1716/2008 del Poder Ejecutivo Nacional, según publica hoy el Boletín Oficial.
El texto del decreto 1716/2008 establece "apruíbase la reglamentación de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Nacional N§ 26.363" con lo que se da cumplimiento al mandato del "artículo 39 de la Ley N§ 26.363" que establece "que el Poder Ejecutivo Nacional, en el plazo de 60 días" deberá "proceder a su reglamentación".

Además recuerda que "a los fines de dar cumplimiento a dicho mandato, se procedió a analizar la normativa vigente con el fin de proponer un proyecto de reglamentación que propicie la promoción, coordinación, control y seguimiento de las políticas de seguridad vial, nacionales e internacionales".

Para elaborar la reglamentación se consultó a "distintas entidades y organismos -públicos y privados- relacionados a la materia de tránsito y la seguridad vial".

La Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Nacional que consta de 59 artículos, fue reglamentada por el decreto mencionado que incluye diez anexos.

El anexo I corresponde al Sistema Nacional de Administración de Infracciones, el anexo II al Sistema Mecánico de Constatación de infracciones, el anexo III al Sistema de Control de Tránsito en Rutas Concesionadas, el anexo IV al Programa para Cursos de Capacitación en Tránsito y Seguridad Vial y el V al sistema nacional de licencias de Conducir.

En tanto, el anexo VI corresponde al Sistema Nacional de Estadística de Seguridad Vial, el VII a la Conformación y Operatividad del Observatorio de Seguridad Vial, el VIII sustituye el anexo "T" del Decreto 779/95, el anexo IX comprende al Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito y el anexo X al Protocolo de Especificaciones para el Sistema de Registro de Operaciones.

Según el artículo cuarto del decreto, se invita "a las Provincias, a los Municipios y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir a la Ley N§ 26.363 y a la presente reglamentación".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias