InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaNovedades en el Servicio Penitenciario

Novedades en el Servicio Penitenciario

En una reunión de trabajo realizada en Casa de Gobierno, el ministro de Justicia, Ricardo Casal, brindó hoy un informe al gobernador Daniel Scioli sobre diferentes acciones que implementará esa cartera; anunció que "antes de fin de año serán habilitadas 3.000 plazas penitenciarias, que constituirán una respuesta a la mayor demanda de alojamiento por parte de la justicia".
El ministro de Justicia, Ricardo Casal, brindó hoy un informe al gobernador Daniel Scioli sobre una serie de novedades que se producirán en el servicio penitenciario, como base de una agenda de temas del sector, en el marco de una reunión de trabajo mantenida en la Casa de Gobierno.

"Antes de fin de año serán habilitadas 3.000 plazas penitenciarias, que constituirán una respuesta a la mayor demanda de alojamiento por parte de la justicia", indicó Casal tras la reunión, al proporcionar una síntesis de las temáticas que abordó con Scioli.

Refirió al respecto que "en 2007 el porcentaje de libertades diarias era de 36 personas" y agregó que "en 2008 este porcentaje se redujo a la mitad, lo que implicó la necesidad de una mayor infraestructura".

El ministro señaló que "se producirá la próxima rehabilitación de 1.400 plazas, que están en ejecución, y la construcción de 20 pabellones de máxima seguridad", como parte de las acciones pautadas para el resto del año.

"A esto sumamos 12 alcaidías con capacidad para 90 personas cada una", apuntó.

Por otra parte, Casal informó que Scioli firmó hoy el decreto que permitirá el destino de 4 millones de pesos a la restauración del edificio platense donde funcionan la Fiscalía Penal y el Tribunal de Casación "recordado por haber sido la primera legislatura provincial que data de 1888".

Tambiín, dio cuenta que el gobernador designó al doctor Saúl Arcuri como Asesor General de Gobierno, quien al presente cumplía esa función en carácter de interino.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias